Publicidad

Samsung Galaxy XCover FieldPro: el nuevo móvil resistente con Exynos 9810, batería de 4.500 mAh extraíble y Android Oreo

Samsung Galaxy XCover FieldPro: el nuevo móvil resistente con Exynos 9810, batería de 4.500 mAh extraíble y Android Oreo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que todos los móviles son iguales, pero la verdad es que los móviles ultrarresistentes o "ruggerizados" escapan de convencionalismos. El último en sumarse a la larga línea de móviles resistentes de Samsung que comenzó con el XCover original de 2011 es el Samsung Galaxy XCover FieldPro.

La compañía acaba de presentar su último móvil resistente que es todavía más especial que las versiones anteriores. Tiene procesador de gama alta -de hace unos años- aunque viene con Android Oreo de fábrica. Actualizable, eso sí, a Android 10.

Ficha técnica del Samsung Galaxy XCover FieldPro

Samsung Galaxy XCover FieldPro

Pantalla

5.1" QHD
2560 x 1440

Dimensiones y peso

158,5 x 80,7 x 14,2 mm
256g

Procesador

Exynos 9810

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

12MP AF

Batería

4.500mAh
Extraíble

Sistema operativo

Android Oreo
Actualizable a Android 10

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
USB-C
Minijack
Pogo Pin

Otros

Lector de huellas trasero
MIL-STD-810G
Protección antigolpes
IP68

Precio

Por determinar

Con Oreo, botones y batería extraíble

Teclas

En términos generales, el Samsung Galaxy XCover FieldPro es similar a otros móviles resistentes. El móvil tiene una coraza que lo protege de los elementos y golpes (la certificación oficial es MIL-STD-810G e IP68). Está preparado, cuentan en Samsung, para prácticamente todo: caídas, golpes, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia, polvo e inmersiones en agua de media hora.

Como móvil Android, es un terminal de aspecto de móvil de hace unos años, con una pantalla de 5,1 pulgadas QHD, 4 GB de RAM y Exynos 9810. Con esta diagonal normalmente estaríamos hablando de un terminal compacto, pero los marcos son pronunciados en todos sus lados hasta tal punto que tiene botones físicos. Esto, por otra parte, es el estándar en los móviles de su clase.

Csd

No es la única peculiaridad del Samsung Galaxy XCover FieldPro, que cuenta con una gran batería de 4.500 mAh con un PIN Pogo para su carga y extraíble. De hecho, el móvil viene con una batería adicional.

Es un móvil pensado con los cuerpos de policía en mente, y para ello cuenta con un botón Push-to-Talk programable y capaz de enviar alertas y ubicación, activable incluso al llevar guantes. En cuanto a las cámaras, tenemos una lente de 8 megapíxeles delante y de 12 megapíxeles detrás, y es que este móvil no es para hacerse selfies, sino para trabajar.

Versiones, precios del Samsung Galaxy XCover FieldPro

Ble

El Samsung Galaxy XCover FieldPro es oficial en el mercado estadounidense, por lo que no está claro si se pondrá a la venta para los profesionales de otros países. Tiene un único color y una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su precio no ha trascendido por el momento, pero actualizaremos esta entrada de recibir noticias.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir