Publicidad

Samsung hace pública la lista de los Galaxy que tendrán tres años de actualizaciones garantizadas

Samsung hace pública la lista de los Galaxy que tendrán tres años de actualizaciones garantizadas
18 comentarios

Raro es el mes en el que Samsung no plantea algún tipo de reforma en su catálogo o en sus políticas internas. El gigante coreano no deja de adaptarse a los diferentes cambios del mercado para mantenerse en la primera posición en ventas, y lo último que supimos es que se planteaba alterar su sistema de actualizaciones. Samsung planeaba ofrecer tres años garantizados de actualizaciones de Android en diversos modelos de su familia.

Dicho y hecho, el fabricante coreano ha hecho oficial la lista de teléfonos y tablets con Android que gozarán de estas actualizaciones. Por el momento, Samsung ha hecho pública una lista con nada más y nada menos que 38 modelos entre tablets y teléfonos móviles y en dicha lista encontramos casi todas sus familias. Desde los Galaxy S a los Galaxy A, incluyendo también sus plegables y tablets Galaxy Tab.

Tres años de Android en lugar de dos

Como hemos dicho, Samsung altera oficialmente su política de actualizaciones y de ahora en adelante tendremos tres años garantizados para sus teléfonos. Algo que se aplicará en los futuros dispositivos que el fabricante ponga en circulación como parte de esta nueva política, pero que también se aplica de forma retroactiva a 38 modelos que están actualmente a la venta.

Hablamos en todo caso de actualizaciones del sistema operativo, no sólo de actualizaciones de seguridad. Hasta ahora, en el ecosistema Android era habitual encontrar dos años de actualizaciones del propio sistema operativo y, aquí sí, tres años de parches de seguridad. Samsung cambia esto y aumenta un 50% el tiempo en que nuestro teléfono o tablet disponga de esas mejoras.

Siempre en teoría, hablaríamos de que los teléfonos que este año hayan llegado al mercado con Android 10 podrían llegar incluso a Android 12 u Android 13. Nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que la fragmentación ha sido uno de los males endémicos del ecosistema del sistema operativo de Google desde sus orígenes.

Los teléfonos con tres años de actualizaciones garantizados por parte de Samsung son, a día de hoy, los siguientes:

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios