Publicidad

Samsung HOP, la versión propia de los paneles LTPO que Samsung estrenaría en los Galaxy Note 20

Samsung HOP, la versión propia de los paneles LTPO que Samsung estrenaría en los Galaxy Note 20
1 comentario

La división de pantallas de Samsung, Samsung Display, no deja de hacer evolucionar sus productos tanto para comsumo propio como para poder ampliar las ventas a sus competidores y clientes. Lo siguiente que se pone sobre la mesa desde la factoría coreana es una personalización de una tecnología ya existente: la tecnología HOP.

HOP sería el nombre elegido por Samsung para un desarrollo propio, interno, que les permitiría desarrollar paneles con tecnología LTPO pero con la salvedad de no tener que pagar royalties a Apple, propietario en su gran mayoría de las tecnologías cosidas inevitablemente a los paneles LTPO. Esta tecnología permitiría a Samsung reducir el consumo de sus pantallas OLED en torno a un 20%.

Paneles LTPO desarrollados y personalizados por Samsung

Samsung Galaxy Watch 2 El Samsung Galaxy Watch 2 ya cuenta con una pantalla OLED sobre un panel LTPO

"Hybrid oxide an polycrystaline", HOP, y "Óxido híbrido y policristalino". Éste sería el nombre elegido por Samsung para colocar a su nueva tecnología, en realidad una modificación de una ya existente, la LTPO, y así poder evitar pagar un porcentaje de sus ventas a un Apple propietario en su mayoría de la actual.

Con esta tecnología HOP, Samsung combinaría lo mejor de los paneles LTPS de baja temperatura, y de los paneles de óxido TFT, desarrollando paneles LTPO TFT bajo las siglas HOP para aplicar a las pantallas OLED fabricadas por la compañía. Según cuentan las primeras cifras, la llegada de HOP al OLED de Samsung permitiría reducir el consumo energético entre un 15% y un 20% con respecto a las actuales pantallas que disfrutan de una matriz diferente.

La mezcla de estas tecnologías, convertida en la HOP que mencionamos en el artículo, estaría lista para la segunda mitad de este año y permitiría a Samsung aplicarla ya sobre los Samsung Galaxy Note 20 que debería presentar en el mes de agosto. Sería la primera vez, por cierto, que una pantalla LTPO se colocase a bordo de un teléfono móvil, toda vez que ya la hemos visto llegar en los Apple Watch Series 4 o en los Galaxy Watch Active 2, por citar dos ejemplos reconocibles.

Según parece, Samsung aprovecharía su nueva tecnología, patentada de nuevo con sus propias modificaciones, para a su vez revenderla a la propia Apple de cara a las próximas pantallas de sus iPhone. Se desconoce si llegarían ya a tiempo para los iPhone 12, aunque los calendarios serían compatibles si los teléfonos de Apple no ponen el pie en el mercado hasta el mes de octubre.

Vía | Thelec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios