Publicidad

Samsung insiste: Android y Tizen coexistirán

Samsung insiste: Android y Tizen coexistirán
17 comentarios

Los amigos de las teorías de conspiración probablemente opinen que la apuesta de Samsung por Tizen va más allá de un mero sistema operativo alternativo, pero en la empresa han dejado claro que seguirán desarrollando dispositivos para Android además de los que puedan estar basados en Tizen.

Así lo ha explicado Alvin Kin, uno de los principales ingenieros de Samsung Electronics, en la conferencia para desarrolladores que se ha celebrado en Londres. En ella Kim dejó claro que ambas plataformas "coexistirán en el futuro". No dio datos sobre la aparición de los primeros smartphones basados en Tizen, pero todo apunta a que habrá anuncios en el CES o, con más probabilidad, en el próximo Mobile World Congress de febrero de 2014.

Kim indicó, eso sí, que esperaba una rápida evolución y desarrollo de Tizen debido a su naturaleza Open Source. La aparición del roadmap para Tizen 3.0 --que estará disponible en otoño de 2014-- impulsará aún más las prestaciones de esos dispositivos, que por ejemplo estarán preparados para procesadores móviles de 64 bits.

Vía | CNET En Xataka | Tizen a por todas: en cámaras, en smartphones... ¿y en relojes inteligentes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio