Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Omnia, vídeos y más información

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día antes de que abra las puertas la feria CommunicAsia en Singapur, Samsung ha presentado de forma oficial su Samsung Omnia. Desde diferentes medios nos llegan las primeras impresiones y vídeos, y en vistas de la curiosidad que está levantando estos días el nuevo terminal de Samsung a pesar del omnipresente pero no tan perfecto iPhone 3G, creo interesante compartir con vosotros estas nuevas informaciones.

Como os comento, en el día de hoy se ha producido el lanzamiento del Samsung SGH-i900 Omnia, el último y prometedor teléfono de Samsung, con Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, con algunos detalles que no conocíamos y podemos ver en los vídeos que acompañan la publicación.

Para empezar, una cuestión que llama la atención es que el teléfono realiza la ya cada vez más común rotación de pantalla dependiendo como orientemos el teléfono, lo interesante es que no lo realiza basandose en un acelerómetro, el Omnia hace uso de su cámara de 5 megapíxeles para detectar estos movimientos y realizar las rotaciones, implementadas por cierto, en casi todas las funcionalidades del teléfono.

Otro terminal de la compañía coreana realiza funciones basandose en su cámara, el Samsung Instinct, un modelo muy interesante que en EEUU está teniendo muy buena acogida, el cual la utiliza para desplazarse por el navegador.

Destacar el navegador de internet Opera que en el Omnia con su pantalla panorámica de 400x200 píxeles y diferentes modos de visualización, encuentra un lugar ideal para funcionar.

Samsung Omnia, vídeos y más información

No os perdáis el vídeo para conocer mejor la interfaz TouchWiz en funcionamiento:

  • Podremos ver detalles como el drag and drop (arrastrar y soltar) de elementos en pantalla.
  • Los famoso widgets, aplicaciones incrustadas en el escritorio.
  • El funcionamiento del Optical Mouse, una innovación que propone Samsung que se basa en utilizar un sistema similar al ratón de los ordenadores portátiles en el móvil.
  • Orientación de la pantalla basada en la cámara de fotos.
  • La cámara de 5 megapíxeles, con detección de sonrisas y caras.
  • La reproducción multimedia, aprovechando la pantalla y las excelentes cualidades técnicas para ello.
  • El intuitivo y completo envío de mensajes multimedia.
  • Detalles sobre la batería de 1440 mah y la entrada de tarjetas microSDHC (hasta 16 GB).

Sin duda un vídeo muy interesante y completo que nos ayuda a conocer mejor este prometedor terminal llamado a ser uno de los principales competidores del iPhone3G. Del que ya conocemos casi todas sus características a falta de algunas especificaciones como el peso o la duración de la batería.

Por si aún tenéis curiosidad, termino con un segundo vídeo en el que también presenta el teléfono de forma general, pero pone más detalle en los widgets y el drag and drop, mostrando también el navegador Opera y el uso del ratón óptico:

Vía | Mobilecrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos