Publicidad

Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente

Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente
9 comentarios

Nos movemos en terreno de patentes, por lo que no deberíamos dar por seguro que alguno de estos diseños vaya a convertirse en realidad en el futuro aunque algunos sí lo han hecho. Por ejemplo, los primeros modelos de teléfonos móviles plegables que vimos en sutiles esbozos y que se han convertido ya en teléfonos a la venta.

Las patentes sirven, esto sí, para saber en qué sentido se mueven los departamentos de investigación y desarrollo de los fabricantes, y lo que nos cuenta la última en llegar es que en Samsung están ideando un teléfono móvil con pantalla transparente. Lo que ocurre es que el papel lo soporta todo y el esquema muestra un teléfono completamente transparente, algo que no debería ser posible.

Pantalla transparente y sólo la pantalla

Transparente Samsung

Como hemos dicho, las patentes sirven para saber qué rumbo están tomando los fabricantes, y parece que en Samsung tienen un equipo dedicado a investigar las pantallas transparentes. Algo parecido se ha desarrollado para esconder las cámaras tras las propias pantallas, usando una serie de capas translúcidas y algoritmos para reconstruir la fotografía tomada por una lente parcialmente oculta, pero Samsung va más allá.

Aunque la patente se publicó el pasado mes de agosto, fue presentada a primeros de este mismo 2020, lo que significa que en Samsung llevan ya tiempo manos a la obra con las pruebas para su nuevo dispositivo transparente. Un teléfono móvil, aparentemente con Android a bordo, lo que lo situaría en la familia Galaxy, y cuyos diseños muestran claramente que hablamos de una transparencia total o casi total.

Recreaciones de LetsGoDigital Recreaciones de LetsGoDigital

La patente explica las distintas capas necesarias para lograr una pantalla completamente usable desde el punto de vista de mostrar gráficos y todo tipo de imágenes en movimiento pero que se pueda mantener transparente en mayor o menor medida. Lo que no se explica es qué solución se buscaría para hacer desaparecer el interior del teléfono. Recordemos que hacer transparente la pantalla no es una solución, pues veríamos las tripas del smartphone como tal.

Según parece, el concepto de la transparencia para esta nueva patente se basa en un panel OLED, más económico a nivel energético, cuyo panel de visualización es transparente y no opaco. La solución parece ingeniosa pero, como ya hemos dicho, no soluciona los problemas del resto de componentes. Aunque tal vez Samsung lo haga evolucionar y lo emplee en pantallas plegables o desenrrollables, que pueden tener los componentes en uno de sus extremos. Sea como fuere, hablamos de patentes.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios