Compartir
Publicidad

Samsung Pixon12 M8910

Samsung Pixon12 M8910
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una sobredosis de megapíxeles como novedad más llamativa, el Samsung Pixon12 (también conocido como Samsung M8910) llega para suceder en el trono de los móviles fotográficos de la firma surcoreana al también dopado Samsung Pixon. Además de la cámara de 12 megapíxeles, también hay que destacar mejoras en la pantalla táctil y en el apartado de conexiones.

De no ser por el diminuto tamaño del módulo captor, el Samsung Pixon 12 pasaría por una cámara compacta de última generación, pues no solamente incluye ayudas ya habituales como pueden ser la selección automática del tipo de escena o los sistemas detectores de sonrisas y pestañeos, sino que también cuenta con funciones solamente vistas en algunos de los modelos más vanguardistas, como es el caso del enfoque automático continuo controlado desde la interfaz táctil TouchWiz, la geolocalización de fotografías mediante el receptor GPS integrado o la utilización de un objetivo gran angular de 28 milímetros.

El apartado de usabilidad de la cámara del Samsung Pixon12 también ha sido mejorado, principalmente, incluyendo un botón físico para acceder rápidamente al modo de captura e intentando reducir al mínimo el tiempo de espera entre capturas con un sistema de guardado rápido que, en el mejor de los casos, nos permitirá realizar la siguiente toma solamente transcurridos 2 segundos.

Samsung Pixon 12
Por supuesto, la grabación de vídeo está presente, pero ha empeorado respecto al anterior modelo, al menos a nivel de resolución. Y es que, mientras que el Samsung Pixon podía grabar vídeo panorámico 16:9 a 854 × 480 píxeles y 30 fps, el Samsung Pixon12 tiene que conformarse con grabar vídeo en formato NTSC, es decir, 720 × 480 píxeles a 30 fps.

Eso sí, a pesar de todas estás ayudas y funciones extras, no hay que olvidar que gracias al liliputiense sensor utilizado y los aún más diminutos fotodiodos que lo forman, cualquier parecido con los resultados obtenidos incluso con las cámaras compactas de saldo no será más que pura coincidencia.

Dicho esto, creo que todos estaremos de acuerdo en que la utilización de una pantalla OLED capacitativa de 3.1 pulgadas con 800 × 480 píxeles de resolución, con las mejoras de contraste, niveles de negros y usabilidad que ésta supone, o el soporte de HSDPA/HSUPA y Wi-Fi (gran ausente del modelo anterior) para mejorar la velocidad de acceso a Internet a la hora de compartir nuestras fotos y vídeos en Flickr, Facebook, Picasa, etc., son novedades mucho más interesantes que los hacinados 4 megapíxeles extra de los que Samsung está tan orgullosa.

Por lo demás, el Samsung Pixon12 es un terminal que tiene sitio en sus 120 gramos de peso para una batería de 1.000 mAh que ofrece hasta 4 horas de conversación en redes 3G, siempre y cuando tengaoms el Bluetooth 2.1 apagado, no utilicemos el reproductor multimedia o el sintonizador de radio, ni estemos transmitiendo algún archivo a través del puerto USB, la ranura microSD o la salida de televisión.

El Samsung Pixon12, con un precio aún por determinar, debería estar disponible en toda Europa este mismo mes.

Vía | NewsWire y GSMArena.
En Xataka | Samsung Pixon 12.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos