Compartir
Publicidad

Samsung presenta una nueva hornada de smartphones Galaxy: Core II, Ace 4, Young 2 y Star 2

Samsung presenta una nueva hornada de smartphones Galaxy: Core II, Ace 4, Young 2 y Star 2
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar nuevos terminales de gama baja o media cada nada pero en esta ocasión se han superado hasta a ellos mismos. Y es que los coreanos han dado a conocer hoy hasta cuatro nuevos terminales, que eso si, son renovaciones de terminales ya conocidos de su gama Galaxy, llegando incluso hasta la cuarta versión en el caso del Ace.

Empezando por la gama más baja nos encontramos con los Samsung Galaxy Young 2 y Star 2, teléfonos económicos renovados para crecer algo en pantalla y actualizar sus versiones de Android. En un escalón más alto nos encontramos el Ace 4, prácticamente idéntico a su antecesor, y el Core II, que mejora su procesador con un cuatro núcleos.

Samsung Galaxy Star 2

Comenzando por el terminal más escueto nos encontramos con un smartphone muy limitado para estos tiempos. El Star 2 cuenta con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Además cuenta con una única cámara de dos megapíxeles sin flash. En cuanto a la conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0 pero sorprendentemente no cuenta con GPS. Sus dimensiones son de 109.8 x 59.9 x 11.8 milímetros y su peso es de 107.6 gramos, batería de 1.300 mAh. La versión de Android, como en todos estos teléfonos es la 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy Star 2

Samsung Galaxy Young 2

La gama Galaxy Young también ha recibido a un nuevo integrante, que en este caso simplemente sirve como excusa para hacer crecer la pantalla, anteriormente de 3.27 pulgadas y que ahora será de 3.5 pulgadas. Se mantiene el procesador de un núcleo a 1 GHz aunque pierde memoria RAM respecto a su versión anterior pasando de 768 a 512 MB. La memoria interna se mantiene en 4 GB ampliables mediante microSD.

Hasta ahora el Young 2 se trata de un terminal idéntico al Star 2, sin mirar a su diseño, aunque mejora a este en la cámara, de tres megapíxeles en este caso pero también sin flash, y además este dispositivos si que incorpora A-GPS. Las dimensiones son de 109.8 x 59.9 x 11.8 milímetros y su peso es de 108 gramos.

Samsung Galaxy Young 2

Samsung Galaxy Ace 4

Otra de la gama Galaxy que menos variaciones ha sufrido ha sido la Ace, ya que las diferencias entre su tercera y cuarta versión son menores. Misma pantalla -cuatro pulgadas- y procesador -doble núcleo a 1.2 GHz-, menos memoria interna -4 GB- y misma memoria RAM -1 GB-. Incluso las cámaras siguen siendo las mismas, de cinco megapíxeles con flash LED la trasera y VGA la frontal- por lo que parece que el Ace 4 solo ha servido para actualizar la gama Ace a Android KitKat.

Samsung Galaxy Ace 4

Samsung Galaxy Core II

La actualización o el salto de calidad más interesante respecto a su anterior versión llega de la mano del Core II. No se ha incorporado conectividad 4G, que si está disponible en una versión del primer Core, pero se han aumentado la pantalla a 4.5 pulgadas, el procesador ha pasado a contar con cuatro núcleos a 1.2 GHz y la batería ha subido hasta 2.000 mAh. El único aspecto que ha ido a peor ha sido la memoria RAM, pasando de 1 GB a 768 MB.

Samsung Galaxy Core II

Renovación de varias gamas para buscar bolsillos de presupuestos ajustados

Dos parecen los propósitos de Samsung con la renovación de cuatro miembros de su familia de smartphones Galaxy: incorporar Android KitKat de serie en terminales de gama baja y media y llegar a los bolsillos de presupuestos ajustados, aunque de momento desde Samsung no se han desvelado cuales serán los precios de estos terminales.

Aún así muy atractivos tendrán que ser los precios de los Star 2 y Young 2 para conseguir un éxito en ventas, debido a lo ajustado de sus características. En el caso del Ace 4 vemos muy pocas novedades respecto a su anterior versión pero el más interesante de todos es el Core II, el arma de Samsung para luchar contra el Moto G, a falta de conocer su precio.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio