Samsung ya puede medir tu índice de masa corporal desde la muñeca: así funciona el sensor BioActivo de los Galaxy Watch4

Samsung ya puede medir tu índice de masa corporal desde la muñeca: así funciona el sensor BioActivo de los Galaxy Watch4
Sin comentarios

Ha llegado el día en que Samsung ha celebrado un nuevo Unpacked, aunque éste ha sido algo más especial que el resto. Sí, hemos visto llegar renovaciones de productos que ya conocíamos pero las auténticas novedades se han alojado en el interior de los mismos, sobre todo refiriéndonos a los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic.

Los dos nuevos relojes de Samsung no sólo aprovechan para ser los primeros en instalar Wear OS 3.0, el nuevo sistema construido mano a mano con Google, y cubrirlo por su One UI Watch, sino que estrenan nuevo sensor. Un sensor que se convierte en el primer sensor de muñeca en ser capaz de medir nuestro índice de masa corporal. Y más.

Conoce tu índice de masa corporal desde la muñeca

Samsung BioActive

Con la llegada de los nuevos Galaxy Watch4, Samsung aprovecha para instalar y presentar un nuevo sensor 3-en-1 que realiza tareas que hasta ahora sólo habíamos visto cosidas a aparatos de diferente índole. Un sensor BioActivo que se convierte en la pieza central de las mediciones de salud que realizan ambos relojes: un sensor capaz de medir nuestro índice de masa corporal para llevar cosido a la muñeca.

El nuevo sensor BioActivo de Samsung se compone de dos medidores diferentes. El primero de ellos esta formado por diferentes sensores capaces de medir nuestra frecuencia cardíaca y la actividad eléctrica de nuestro corazón. En resumidas palabras, un sensor para realizar un electrocardiograma y que completa nuestros diagnósticos de salud, al tiempo que puede emplearse en distintas operadores de emergencia y atención.

El Watch4 puede decirte tu nivel de grasa corporal, de agua retenida e incluso tu metabolismo basal

El segundo bloque de medidores consiste en una serie de electrodos capaces de calcular nuestra composición corporal, y aquí es donde entra la auténtica novedad de este nuevo sensor BioActivo de Samsung. Los electrodos pueden medir nuestro volumen muscular, el peso de nuestro esqueleto y también la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Pero es que también puede decirnos nuestro nivel de agua acumulada así como calcular nuestro índice de metabolismo basal.

Todo esto se controla, además, desde un único procesador incorporado a los Galaxy Watch4. Sin duda un gran avance que permitirá, tanto desde el propio reloj como desde el móvil conectado, tener un informe bastante completo de nuestra composición orgánica y así planificar mejor rutinas de ejercicio y distintas actividades relacionadas con nuestra salud. Así funciona el nuevo sensor BioActivo de Samsung.

Temas
Inicio