Publicidad

Samsung se queda con la producción de los chips A9 del próximo iPhone, según Bloomberg

Samsung se queda con la producción de los chips A9 del próximo iPhone, según Bloomberg
17 comentarios

Publicidad

El juego que se traen Apple y Samsung es curioso. Los coreanos casi siempre han sido los fabricantes de los procesadores que los americanos diseñan en sus iPhones, pero esa dependencia no parece ser del gusto de Apple, y con el iPhone 6 probaron con la gente de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Eso ocurrió únicamente con el chip A8 en 2014, y parece que van a volver con Samsung para crear el próximo procesador Apple A9, que dará vida a nuevos iPhones y iPads. Así lo cuenta la gente de Bloomberg, no hay ninguna información oficial por parte de las empresas implicadas.

Si hablamos de 2015, podemos pensar en un iPhone 6s, más que en un nuevo número para la familia de teléfonos de Apple. Podríamos esperar un procesador confeccionado con tecnología de 14nm - FinFET -, y la nueva memoria RAM LPDDR4 de Samsung.

Hablando de RAM - un elemento muy optimizado en los equipos Apple -, es posible que nos encontremos con el primer teléfono de la casa en pasar a contar con 2GB. Es el tipo de memoria que usan los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, mucho más rápida y un 40% más eficiente en consumo.

La fuente de la noticia se atreve a dar detalles sobre la producción, como que se realizaría en la planta Giheung de Samsung GlobalFoundries.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir