Samsung Smart Keyboard Trio 500: nuevo teclado inalámbrico con Samsung DeX para conectar móvil, tablet y ordenador a la vez

Samsung Smart Keyboard Trio 500: nuevo teclado inalámbrico con Samsung DeX para conectar móvil, tablet y ordenador a la vez
Sin comentarios

Hace tiempo que la compañía coreana introdujo Samsung DeX, una práctica función mediante la que podemos tener una interfaz de escritorio con los contenidos del móvil o la tablet. Lo mejor es que puede usarse tanto en ordenadores como en televisores, y ya no es algo exclusivo de los modelos de gama alta, sino que también tenemos varios modelos de la gama media de Samsung compatibles con ella.

Ahora, el fabricante surcoreano acaba de presentar oficialmente un nuevo teclado inalámbrico que funciona con smartphones y tablets Galaxy en modo DeX. Se llama Smart Keyboard Trio 500 y, como su nombre indica, es capaz de conectarse vía Bluetooth a tres dispositivos a la vez.

Con atajos de teclado y teclas de gran tamaño

Pensado para facilitar la multitarea, el nuevo Smart Keyboard Trio 500 de Samsung es capaz, como decíamos, de conectarse a varios dispositivos a la vez a través de Bluetooth, incluyendo móviles, tablets y ordenadores. Además, según la marca, permite cambiar de uno a otro con un simple clic.

Samsung Smart Keyboard Trio 500

Puede configurarse y conectarse en unos minutos: basta con encenderlo, mantener presionada la tecla Bluetooth y aparecerá una notificación en la pantalla del móvil o tablet (también puede emparejarse con un ordenador, claro). En ese momento, hay que pulsar "conectar", introducir el código de seis dígitos que se muestra en la pantalla y estará listo para funcionar.

Este nuevo teclado funciona con teléfonos y tablets Galaxy en modo DeX para, por ejemplo, tomar notas y enviar correos electrónicos más fácilmente. Aunque tiene un tamaño compacto y un grosor fino, Samsung asegura que sus teclas son casi del mismo tamaño que las de un teclado normal.

Samsung Smart Keyboard Trio 500 3

Además, cuenta con atajos para ejecutar al instante las aplicaciones favoritas en cada dispositivo, de manera que, gracias a la función 'Hot Keys', podemos designar tres teclas para abrir las tres apps que más utilicemos. Eso sí, esa función sólo está disponible en los teléfonos y tablets Samsung Galaxy que ejecutan One UI 3.1 y que se actualizaron por última vez en marzo de 2021 o posterior.

Gracias a la función 'Hot Keys', es posible asignar tres teclas para abrir las tres apps que más utilicemos en cada dispositivo

El nuevo Samsung Smart Keyboard Trio 500 estará disponible en blanco o negro a partir del próximo mes de mayo, pero la compañía no ha facilitado el precio ni los países en los que se comercializará. Actualizaremos el artículo cuando tengamos más detalles al respecto.

Más información | Samsung

Temas
Inicio