Compartir
Publicidad

Samsung Wave 578 GT-S5780, NFC también llega a Bada

Samsung Wave 578 GT-S5780, NFC también llega a Bada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de sus dos productos estrella, el Samsung Galaxy S II y el tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, la multinacional surcoreana trae consigo otra grama de productos que, aunque menos populares, también gozan de una buena aceptación. Además de tratarse de dispositivos móviles equipados con Bada, plataforma desarrollada por la propia firma surcoreana y en la que han depositado muchas de sus esperanzas de futuro a pesar de su gran apuesta por Android. Tal es el caso del nuevo Samsung Wave 578 GT-S5780 recientemente presentado en el Mobile World Congress 2011 que, al igual que el buque insignia de la marca, llega con chip NFC integrado.

El teléfono Samsung Wave 578 combina un diseño elegante con unas fantásticas características, incluyendo las conectividades Wi-Fi y NFC en un dispositivo con un entorno muy amigable para el usuario. Este teléfono móvil aumenta nuestra creciente cartera dentro de nuestra plataforma Bada.

Una definición bastante escueta del producto en palabras de Simon Stanford, Director General de Samsung Mobile para Reino Unido e Irlanda, que ejerció de maestro de ceremonias para un producto pensado en un principio para ser distribuido en Reino Unido, Francia, España y Polonia durante el segundo trimestre del presente año.

Enfoque multimedia sin demasiadas pretensiones

samsung-wave-578-nfc-4.jpg

El Samsung Wave 578 posee una pantalla de 3.2 pulgadas WQVGA con una resolución de 240x400 píxeles, acompañada en la parte frontal por una cámara con calidad VGA para la realización de videollamadas. Evidentemente en su parte trasera presenta otra de mayor resolución, alcanzando los 3.2 megapíxeles careciendo del tan preciado flash LED con capacidad para grabar vídeo WQVGA a 20 cuadros por segundo.

Aspecto éste que se ve complementado en el campo multimedia por el reproductor de música con ecualizador SoundAlive y el sintonizador de radio FM con RDS, a los que acompañan el sistema de reconocimiento de temás musicales conocido bajo el nombre de Music Match.

Bada 1.1 e integración con redes sociales

samsung-wave-578-nfc-2.jpg

Su carcasa metálica con unas dimensiones de 107.9x54.9x12.5 milímetros y tan sólo 99.8 gramos esconden en su interior un total de 100 MB de memoria para la ejecución de aplicaciones, incluido el propio sistema operativo Bada 1.1, añadiendo como viene siendo costumbre la pertinente ranura para tarjetas de memoria microSD admitiendo un máximo de 16 GB de capacidad.

Sistema operativo, por otra parte, que se encuentra bajo la interfaz de personalizada TouchWiz 3.0 donde también podremos encontrar Samsung Hub, el navegador Dolphin 2.0 y utilidades que posibilitan la edición básica de imágenes, además de Samsung Apps, contactos y calendarios integrados desde Facebook y Twitter mediante tecnología SNS (Social Networking Service), además de un buzón de entrada de correo electrónico unificado.

Precisamente el campo de las comunicaciones es donde claramente se enfoca el producto con soporte para RSC (Rich Communication Suite) para compartir contenido con mútiples contactos a través de chats telefónicos. No podemos dejar pasar por alto la mensajería instantánea en tiempo real a través del Yahoo! Messenger, quedando otros clientes también incluidos como Google Talk y Facebook Chat sin notificaciones push.

Conectividad básica aunque eficiente

samsung-wave-578-nfc-1.jpg

Comunicaciones que no podrían ser posibles de no contar de las habituales conexiones de datos HSDPA y Wi-Fi 802.11 b/g/n además de la tecnología Buetooth 3.0.

Como añadido, la batería de 1200 mAh que alberga en su interior proporciona una autonomía de aproximadamente 7 horas en conversación y 500 horas en modo de espera.

Precio y disponibilidad

Tal y como comentamos, el Samsung Wave 578 GT-S5780 está enfocado a cuatro países europeos en los que hará acto de presencia en el transcurso del segundo trimestre de 2011, aunque por el momento se desconocen los acuerdos cerrados con los diferentes operadores de telefonía móvil de los que, a buen seguro, vendrá de la mano y las condiciones por ellos impuestas. Aunque a tenor de las características y del tipo de terminal se encajará en la gama media de terminales quedando al alcance de gran parte del populacho.

ACTUALIZACION: Según parece, Orange será la operadora encargada de llevar a los mencionados países el nuevo modelo de Samsung. (Vía | Ohmyphone)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos