Compartir
Publicidad

Samsung Wave (S8500), cargado de tecnología

Samsung Wave (S8500), cargado de tecnología
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se han andado con muchos preámbulos, ha sido comenzar la conferencia de Samsung y han presentado el Samsung Wave (S8500). Al parecer no nos hemos equivocado con sus especificaciones, ni con las primeras imágenes, pero es hora de compartir con vosotros los datos oficiales de lo que es el primer teléfono de la plataforma Samsung bada.

El teléfono aparecerá en el mercado en el mes de mayo, y para acabar con cualquier duda de su ubicación, la propia compañía coreana lo presenta como un Smartphone, yo no tengo ninguna duda ya que por especificaciones y posibilidades estamos ante un duro competidor en este mercado, pero vamos a conocerlo un poco mejor:

Presumiendo de pantalla Super AMOLED

Como se especulaba estrenará las nuevas pantallas con tecnología Super Amoled, en esta ocasión con un tamaño de 3.3 pulgadas, y resolución WVGA (800×480 píxeles). Entre sus virtudes con respecto a las AMOLED originales, encontramos que son más brillantes, nítidas y con menos reflejos, valores importantes en un dispositivo móvil.

Samsung S8500 Wave, presentado

Samsung ha decidido incorporar además la tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). Versión móvil de la DNIe presente en la gama de televisores LCD y LED de la compañía, que mejoran el ángulo de visualización y el refresco de la misma.

Otra de las ventajas de la tecnología Super AMOLED es la posibilidad de hacer teléfonos más delgados, ya que cuenta con menos partes para componer la estructura de la pantalla táctil. En este teléfono tenemos la primera prueba de ello con sólo 10.9 mm de grosor.

Debemos destacar en su diseño la utilización de cristal templado y curvado, que mejoran la intensidad de la pantalla y su durabilidad. Cuenta también con tecnología antimanchas, que evita en la manera de lo posible que las huellas de los dedos pueblen nuestra pantalla.

TouchWiz 3.0 y Social Hub, integrando servicios de comunicación

En lo que respecta al sistema operativo en sí, nos encontramos dos elementos a destacar por encima de bada: la renovada interfaz TouchWiz 3.0 y la nueva funcionalidad Social Hub, que combina el correo electrónico (push), la mensajería Instantánea y los servicios de redes sociales a través de una única solución.

Antes de seguir hablando del sistema, vamos a conocerlo mejor gracias a un par de vídeos de los chicos de Mobile-Review, podremos verlo además comparado con el Nexus One:

El sistema permite hasta 10 escritorios diferentes personalizables en composición y orden, y como ya es norma en anteriores TouchWiz, hace uso intensivo de widgets que también permiten la personalización del sistema. Para los que no lo conozcáis nos permite colocar en los escritorios pequeñas aplicaciones, o el acceso instantáneo a Twitter, Facebook, el reproductor multimedia, o la galería de imágenes, según nuestras necesidades.

Otro de los detalles en que se hace hincapié es en las posibilidades multitarea que brinda el sistema operativo, que estará gobernado por un procesador que funciona a 1GHz, y a falta de conocer mejor sus orígenes, apuesto a que nos encontramos con una versión del chipset utilizado en el Samsung Jet, pero vitaminado. En la presentación se ha rumoreado que tiene más de 512MB de memoria RAM, esperamos confirmación al respecto.

Debemos informar que el sistema operativo soporta Flash, y para no perder el tren de la distribución online de aplicaciones, la plataforma bada ofrece a los usuarios la forma de descargarlas a través de Samsung Apps, de la que ya tendremos ocasión de hablaros en detalle. En la presentación se han podido ver juegos de última generación, lo que nos da una idea de por dónde van los tiros.

Características completas, estrenando Bluetooth 3.0

El procesador a 1GHz y la pantalla Super AMOLED no son lo único que tenemos que contaros sobre las entrañas del Samsung Wave, también se trata del primer teléfono en hacer uso de Bluetooth 3.0, que permite conexiones más rápidas y seguras.

Samsung Wave (S8500), cargado de tecnología

En cuanto a su cámara, han elegido un módulo de 5 megapíxeles con Flash LED y autoenfoque de forma táctil, y como es normal en el software de la empresa coreana, permite detección de rostros, diferentes modos artísticos, y geoposicionado de las imágenes.

Pero lo realmente interesante es la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, no nos especifican el formato, pero estamos seguro que lo hará en calidad 720p. También agradecemos que cuente con soporte de múltiples codecs para DivX y Xvid. Un vídeo grabado a máxima calidad de muestra, por cortesía de los chicos de GSMArena:

En este tipo de teléfono no podían faltar la conectividad WiFi, el acelerómetro, la brújula digital, el sensor de proximidad o el receptor GPS entre sus características. Nos encontramos con interesantes funcionalidades como la radio FM, que acompañada de un conector jack de 3.5mm lo hará interesante para algunos compradores.

El teléfono estará disponible en dos configuraciones de memoria: 8 o 2GB, ampliables a 32GB vía tarjetas MicroSD, la batería elegida es de 1.500 mAh, y sus dimensiones completas son: 118 × 56 × 10.9mm.

Primeras conclusiones

Según lo presentado y teniendo en cuenta las primeras impresiones que he tenido ocasión de leer, me parece que el Samsung Wave a poco que ajusten su precio será un competidor duro en el mercado. Tres apartados brillan con luz propia por encima del resto, la velocidad del sistema, el diseño y calidad del dispositivo, y la increíble pantalla Super AMOLED.

Samsung Wave (S8500), cargado de tecnología

En el lado negativo parece que nos encontramos con un sistema operativo todavía bastante parecido a lo visto en anteriores TouchWiz, nada revolucionario. El teléfono no se encuentra en una fase final, por lo que se han detectado algunos problemas en funcionalidades como el teclado virtual, o una mala respuesta por parte de la pantalla, son detalles que deberían cuidar las grandes empresas en las presentaciones, pero que son fácilmente solucionables.

Esperamos pronto poder ampliar la información, ademas de contar con las impresiones personales de nuestro equipo presente en la feria. Os dejo con una galería de imágenes del Samsung Wave:

Vídeos | Mobile-Review | GSMArena.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos