Publicidad

Samsung y SKT van a realizar demostraciones de redes "5G" en el MWC 2015

Samsung y SKT van a realizar demostraciones de redes "5G" en el MWC 2015
3 comentarios

Publicidad

Samsung va a ser protagonista del Mobile World Congress, de eso no hay duda. Lo será por sus terminales - los esperados Galaxy S6 y Edge -, pero también hay espacio para tecnología de redes, en este caso de la mano de la operadora coreana SK Telecom.

Al evento de Barcelona se van a llevar demostraciones de sus redes de última generación, lo que podríamos llamar como “5G” - así lo venden ellos -, con tasas de transferencia superiores a los 7,55Gbps.

El pasado mes de octubre las dos compañías coreanas firmaron un acuerdo de colaboración en el que se comprometían a investigar y desarrollar la nueva generación de redes, y que mejor sitio que el MWC 2015 para enseñar sus primeros frutos.

Para su demostración, y posterior despliegue, se están empleando nuevas tecnologías de transmisión de datos, como la denominada “3D beamforming”. La técnica intenta ser más eficiente con la transmisión hacia un equipo concreto, teniendo en cuenta su localización exacta, y enviando las ondas hacia su punto, en lugar de a un área más extensa. La otra particularidad está en el uso de frecuencias de onda de un milímetro - funcionará por encima de los 6GHz -, que consideran mejores en su propagación.

La misión de esta asociación es la de montar una de las primeras redes 5G en un futuro a medio plazo, en Corea del Sur. Hablamos de 2020, que es dos años después de lo que lo tiene programado NTT DoCoMo, en Japón (con intención de llegar a los Juegos Olímpicos).

En Xataka Móvil | Redes 5G, hacia la Internet de las máquinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir