Compartir
Publicidad

Siguen las filtraciones del Galaxy Note 9: S-Pen con micrófono, nuevo Bixby y la mayor batería en un Note

Siguen las filtraciones del Galaxy Note 9: S-Pen con micrófono, nuevo Bixby y la mayor batería en un Note
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no quedan muchos flagships por llegar en este primer semestre del año, salvo las apuestas de OnePlus, HTC y Xiaomi, y toca ir fijándose en qué nos deparará el mercado en los próximos meses. En las propuestas de Apple, cuyos supuestos tres iPhone llevan tiempo dando vueltas por las distintas redacciones, o en la esperable llegada del Galaxy Note 9, el siguiente gran terminal de Samsung.

Sobre el futuro líder de la línea Note de los coreanos ya hemos ido conociendo alguna cosa a base de rumores y filtraciones, pero la última que llega desde China aporta al menos tres datos bastante interesantes, si es que finalmente llegan a confirmarse. Entre ellas, que el futuro Note 9 contaría con la mayor batería montada en su línea de teléfonos.

Baterías, lápices y más

La información proviene del leaker Ice Universe, desde Weibo, un filtrador al que atribuyen credibilidad desde SamMobile, expertos en el seguimiento del universo de Samsung. En ella, Ice Universe cuenta varias facetas del próximo Samsung Galaxy Note 9, como que montará una batería de 3.850 mAh, la mayor de todas las baterías de los Galaxy Note hasta el momento.

La mayor se registró a bordo del Galaxy Note 7, con 3.500 mAh, el teléfono que fue retirado del mercado precisamente por problemas con el tamaño de las baterías, que a su vez causaban deflagraciones. Estas baterías se redujeron a 3.300 mAh en su versión Fan Edition cuando se relanzó meses después, y se mantuvo en el Note 8, pero parece que Samsung habría rediseñado el interior de su Note 9 para albergar una pila interna aún mayor.

Según el filtrador, el Note 9 contaría con la mayor batería montada nunca en un Galaxy Note de Samsung

El Note 9 contaría también con un lector de huellas en el interior de la pantalla, por lo que Samsung se olvidaría al fin del problema de la falta de espacio en el frontal, o de la colocación del lector en la espalda, cuya posición no convence desde que el Galaxy S8 lo desplazase a dicha posición.

También hay espacio en la información aportada por Ice Universe para hablar de que este Note 9 llegaría con una versión renovada del software de Samsung Experience, además de con la versión 2.0 del asistente del fabricante, Bixby, algo que ya confirmó el propio CEO de la compañía. Lo que no se indica es si habrá o no botón dedicado para el mismo, habrá que esperar a que se acerque la presentación para tener alguna imagen filtrada.

El S Pen del Galaxy Note 8 El S Pen del Galaxy Note 8

Por último, parece que el stylus propietario de la marca, el S Pen, está a punto de introducir un interesante e importante cambio. Según cuenta Ice Universe, el S Pen del Note 9 incorporará un micrófono, así que podríamos usarlo para diversas funciones, desde el dictado de notas hasta como micrófono para llamadas y vídeos.

En principio, el nuevo Samsung Galaxy Note 9 se espera para algún momento durante el mes de agosto. Aún no hay fecha confirmada pero la conoceremos con bastante tiempo de antelación, así que estaremos alerta sobre cualquier información relativa a este Note 9, el que debe ser uno de los principales competidores de Apple para el último tramo de este año 2018.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | La primera gran filtración del Galaxy Note 9 nos muestra cómo sería el siguiente flagship de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio