Compartir
Publicidad

Trump culpa a Samsung por la pérdida de 50.000 SMS relacionados con la trama rusa

Trump culpa a Samsung por la pérdida de 50.000 SMS relacionados con la trama rusa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos siguen tirando de un hilo que conduce a una madeja cada vez mayor: la relacionada con la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que acabó ganando Donald Trump, actual presidente del país. La polémica que ahora se posa sobre la mesa tiene que ver con las comunicaciones entre un agente y una abogada, y sobre los SMS que éstos intercambiaron.

Todo parte de los mensajes intercambiados entre Lisa Page, abogada del Consejo Especial que estudia la relación entre Rusia y las citadas elecciones, y Peter Strzok, un ex-agente especial que trabajaba en la propia comisión. Un número de mensajes que se cifra en unos 50.000 y que ahora han desaparecido. Trump, sin dudarlo, ha señalado con el dedo a Samsung.

Un supuesto error de Samsung hizo desaparecer los mensajes

Strzok, de hecho, fue trasladado de esta comisión por posibles conflictos de interés dado que, entre sus mensajes, se encontró al menos uno en el que llamaba "idiota" a Donald Trump, que por aquel entonces sólo era un candidato republicano más a la Casa Blanca. Page, por su parte, también fue trasladada y devuelta al FBI para continuar con sus queaceres habituales.

Entre estos mensajes se encontraban críticas a distintos personajes relacionados con la investigación, entre ellos Eric Holder, ex fiscal general de la época en que gobernaba Barack Obama, y Bernie Sanders, uno de los candidatos del partido demócrata, que finalmente tuvo que ceder su sitio a Hillary Clinton tras caer derrotado en las primarias de su partido.

Al parecer, un error de software en los dispositivos Samsung de ambos agentes del FBI causó que desapareciesen los casi 50.000 mensajes intercambiados a lo largo de los cinco meses en los que se investigaban las conversaciones. Concretamente, entre el 14 de diciembre de 2016 y el 7 de mayo de 2017.

Por ahora, lo único que consta al respecto de esta polémica son las acusaciones de Trump a través de su cuenta de Twitter. Ni la propia Casa Blanca ni Samsung han hecho todavía declaraciones oficiales sobre la aparente desaparición de estas varias decenas de miles de SMS intercambiados entre los agentes, y que son de importancia para la investigación.

Vía | CNET
En Genbeta | Trump usa Twitter para amenazar al planeta con una guerra nuclear, porque puede
En Xataka Móvil | 25 años del primer SMS: el gran negocio de los operadores que WhatsApp arruinó

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos