Compartir
Publicidad

¿Una pantalla con resolución 11K para móviles? Samsung ya trabaja en ella

¿Una pantalla con resolución 11K para móviles? Samsung ya trabaja en ella
45 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que piensa que con una resolución 4K o similar en la reducida pantalla de tu móvil ya es más que suficiente para no ver los píxeles en casi ninguna circunstancia, entonces te preguntarás por qué desarrollar un modelo a la tremenda resolución de 11K.

En la décima edición de la Display Field National Research Development Business General Workshop, el Director Ejecutivo del departamento de pantallas de Samsung ha anunciado que llevan más de un mes trabajando en un nuevo proyecto junto con diferentes organizaciones de la industria y educación con una inversión gubernamental de 26,5 millones de dólares, para lograr tal cantidad de píxeles.

En concreto, pretenden conseguir una densidad de 2.250 píxeles por pulgada, entre tres y cuatro veces más que las generaciones de pantallas más avanzadas actuales. ¿Para qué tanta resolución? Pues en el evento se ha dejado caer que para lograr reproducir cierto efecto o ilusión óptica de tres dimensiones sin necesidad de gafas. No sabemos si serán solo "sensaciones" de 3D o si se pretende un sistema real con píxeles colocados en diferentes orientaciones espaciales.

Article 10082906824541

Además, puede que también se esté pensando en mejorar la experiencia de uso de futuros cascos de realidad virtual en los que sea imposible distinguir ningún tipo de pixelación. Sea como fuere, el bautizado como proyecto EnDK debería mostrar los primeros prototipos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018

Vía | Etnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio