Compartir
Publicidad

Cómo activar la verificación en dos pasos de Instagram

Cómo activar la verificación en dos pasos de Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la ronda de actualización de seguridad que Mark Zuckerberg está aplicando a todas sus plataformas, y el turno ahora es para la que probablemente sea la red social de fotografía más popular del momento. Instagram, con sus Stories al más puro estilo Snapchat, ha pasado por unas clases de defensa personal y se ha hecho más segura que antes.

Instagram ya coqueteó con la verificación en dos pasos hace algunas semanas pero no ha sido hasta ahora cuando esta funcionalidad ha abandonado la fase de pruebas y se ha activado para todo el mundo. Seas de iOS, seas de Android, seas de cualquier sistema que disfruta de Instagram, ya se puede activar esta verificación y te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar la verificación en dos pasos de Instagram

Para activar esta verificación en dos pasos tendremos que ejecutar el mismo proceso independientemente del sistema operativo en el que nos encontremos. Bastará con que vayamos a nuestro perfil, y desde ahí despleguemos el menú superior con las opciones adicionales. Una vez hecho esto, buscaremos Cuenta y allí accederemos a Autenticación en dos pasos.

Pasos 1

Una vez estemos dentro tendremos desactivada la opción, pues para eso estamos siguiendo los pasos de este tutorial. Sólo tenemos que pulsar en el pequeño interruptor para que pase de gris a azul y la aplicación nos avisará de que va a enviarnos un SMS con un código a nuestro teléfono móvil. Si aún no hemos añadido el teléfono móvil al perfil de Instagram es el momento de hacerlo (Perfil > Editar perfil > Número de teléfono).

Con el código que recibiremos vía SMS, de seis digitos, validaremos que somos nosotros los que estamos activando la nueva verificación en dos pasos de Instagram. El siguiente paso será hacer una captura de una serie de códigos que nos facilitará Instagram, códigos que nos serán de utilidad para poder instalar la aplicación si, por lo que sea, el sistema de envío de códigos por SMS llegase a fallar.

Pasos 2

Ya con los códigos salvados, algo que algunos teléfonos harán por nosotros mismos, y con la verificación en dos pasos activada, Instagram nos mandará un correo electrónico para confirmar que todo se ha configurado correctamente. Ya podremos estar tranquilos de que ningún usuario podrá hackear nuestra cuenta para acceder a ella sin nuestro permiso pues la app le solicitará un código que sólo recibiremos nosotros. Tan sencillo como eso.

Email de Instagram

En Genbeta | Instagram añade verificación en dos pasos para todos los usuarios y empezará a bloquear contenido sensible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos