Publicidad

CoroNet pretende proteger los terminales móviles de redes pirata y espía

CoroNet pretende proteger los terminales móviles de redes pirata y espía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de seguridad a la hora de conectarnos a una red WiFi desde el móvil señalamos la importancia de conocer realmente quién estaba tras su gestión, ya que están proliferando los ataques man-in-the-middle para robar valiosa información personal.

La situación se complica aún más con la posibilidad de que se creen estaciones base espía que intercepten nuestras comunicaciones telefónicas, por ejemplo clonando una auténtica y haciéndose pasar por ella. ¿Cómo protegernos? Pues en este último caso es mucho más difícil, de ahí que la empresa CoroNet haya lanzado un sistema de software enfocado a resolver estos problemas.

Se trata de una aplicación que por el momento está siendo desarrollada para iOS, Android y Windows Phone (también habrá versiones para ordenadores personales) y que analiza 300 características de la conexión WiFi y celular del teléfono para determinar si estamos ante un enlace auténtico, falsificado o si alguien está tratando de recopilar datos o espiar las llamadas telefónicas.

Banners3b

¿Cómo lo consigue? Pues hasta ahora poco se conocía sobre el funcionamiento interno del software, aunque en una presentación realizada hace unos días para el portal Techcrunch parece que se han desvelado algunas pistas. Por ejemplo, que contiene una serie de algoritmos encargados de detectar si algún router está obligando a los dispositivos a desconectarse de una red para forzarles a conectarse a otra que aparentemente es igual.

También es capaz de detectar por nuestras coordenadas GPS si estamos demasiado cerca del origen de la red, en cuyo caso podría ser un atacante quien se haya situado cerca de nosotros en un lugar público con la intención de suplantarla (comentan el típico caso que sale en las películas de robo de datos empresariales de un supuesto espía que se coloca cerca de su objetivo suplantando la red móvil).

¿El principal problema de CoroNet? Pues que por el momento no podrás instalarlo en tu teléfono, a no ser que tengas una empresa, ya que en principio parece que se van a centrar en este tipo de usuarios profesionales, dejando al consumidor convencional para más adelante.

Más información | CoroNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir