Compartir
Publicidad

Cuidado con las parejas celosas y los jefes curiosos: mSpy vende teléfonos con spyware preinstalado

Cuidado con las parejas celosas y los jefes curiosos: mSpy vende teléfonos con spyware preinstalado
38 Comentarios
Publicidad

Parejas celosas, jefes demasiado curiosos, padres que quieren controlar a sus hijos... Todos ellos son los clientes perfectos de mSpy, una compañía que fabrica software que permite la monitorización de un teléfono a distancia y que, además, ahora vende terminales con este tipo de programas spyware instalados. Por ejemplo, puedes comprar un iPhone 5S por 879 dólares o un Nexus 5 por 649 dólares, todos ellos ya preparados para espiar a su destinatario desde un panel web.

La información que mSpy ofrece al que utiliza su programa asusta: localización GPS del móvil en todo momento, acceso a todos los emails enviados y recibidos, keylogger que almacena todo lo que se escribe en el teléfono, histórico de llamadas, audios con las conversaciones, acceso a las fotos y vídeos... En definitiva, el comprador puede conocer todos los detalles sobre la persona que está utilizando el teléfono que ha adquirido y el que utiliza el smartphone no se enterará de nada.

En teoría, desde mSpy venden esta idea como la solución ideal para padres que quieren controlar a sus hijos y, aunque son conscientes de que los teléfonos modificados pueden ser utilizados con malas intenciones, aseguran estar tranquilos: "Es lo mismo que ocurre con los fabricantes de armas. Si vas y compras un arma y disparas a alguien, nadie perseguirá al fabricante. El que dispara es responsable. Lo mismo ocurre con mSpy".

Si bien el software de mSpy hace tiempo que está disponible para descargar, la novedad en este caso es que ofrecen la posibilidad de comprar los teléfonos preparados para espiar, algo que puede resultar más sencillo para aquellos que no tengan muchos conocimientos en lo que a móviles respecta. Los teléfonos, como podéis ver, sufren un incremento de precio respecto a su coste oficial y, además, es necesario pagar la licencia anual del software una vez pase el primer año.

¿Iniciativa de dudoso fin? Desde luego ¿Invasión a la privacidad? Claramente sí. ¿Ilegal? No exactamente, ya que depende de cómo se utilice. Ellos se cubren las espaldas en su Aviso legal y responsabilizan al cliente del uso de sus productos.

Enlace | "mSpy":http://www.mspy.com/spy-phone/ Vía | "Forbes":http://www.forbes.com/sites/adamtanner/2014/03/12/starting-today-jealous-lovers-can-buy-nsa-like-monitoring-powers/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio