Compartir
Publicidad

Descubiertas dos aplicaciones Android que hacían minería de Bitcoins sin aviso

Descubiertas dos aplicaciones Android que hacían minería de Bitcoins sin aviso
18 Comentarios
Publicidad

La empresa Trend Micro ha descubierto dos aplicaciones para Android que tenían millones de usuarios y que sin avisarles eran utilizadas para realizar cálculos en segundo plano para la minería de la criptodivisa Bitcoin.

Las aplicaciones son Songs y Prized --la primera sigue estando disponible en estos momentos en Google Play-- y en ningún momento avisaban de este tipo de tareas, que se realizaban en segundo plano y solo cuando los móviles estaban cargándose. Las aplicaciones de minería de Bitcoins son enormemente exigentes en recursos y potencias, y de hecho los "mineros" que tratan de obtener Bitcoins necesitan máquinas con CPUs y GPUs realmente potentes para alcanzar unas prestaciones decentes que además tienen el coste asociado de la energía necesaria para producir esta moneda.

Los desarrollos tenían el objetivo de combinar la potencia de millones de smartphones para ayudar en ese cálculo, y aunque el mecanismo es ingenioso, uno de los responsables del descubrimiento explicaba que la idea no era especialmente buena:

Los teléfonos no tienen suficiente potencia para servir para una minería eficiente. Los usuarios además notaban enseguida el extraño comportamiento de estas herramientas --la carga era muy lenta y los móviles se calentaban de forma excesiva, haciendo que la presencia de esos procesos de minería fuese detectada. Sí, podrían ganar dinero de esta forma, pero a ritmos glaciales.

Vía | Ars Technica Más información | TrendMicro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio