Compartir
Publicidad

Edward Snowden diseña una funda anti-vigilancia para iPhone

Edward Snowden diseña una funda anti-vigilancia para iPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones de Edward Snowden generaron un debate acerca de la privacidad que se extiende hasta nuestros días y su repercusión fue tal que ya hablamos de la era post-Snowden. El ex agente de la CIA sigue exiliado en Rusia, aunque puede viajar al extranjero, y se dedica a dar conferencias sobre privacidad, pero también le queda tiempo para diseñar accesorios para que nuestros smartphones no sean herramientas de vigilancia.

El Media Lab del Instituto Tecnológico de Masachussets ha sido el escenario en el que Edward Snowden y el conocido hacker Andrer Huang "Bunnie" han presentado su último invento: una funda para iPhone que detecta todas las señales que salen del dispositivo y nos dice si hay algún comportamiento sospechoso.

Funda Snowden

Más que una carcasa, el dispositivo presentado en el MIT Media Lab nos recuerda a una especie de batería externa, ya que no cubre toda la superficie trasera del dispositivo. Además, lleva una pantalla monocromática en la parte trasera donde se monitoriza el estado del dispositivo y nos avisa si hay alguna conexión actuando cuando no debería.

Este accesorio está pensado para por ejemplo evitar que un software malicioso pueda acceder a las cámaras o el micrófono sin que tengamos conocimiento. En esencia funciona como un oscilómetro que monitoriza todas las señales que salen del terminal, si detecta que se enciende el GPS cuando ninguna de las apps instaladas está pidiendo permiso, suena una alerta para que el usuario tome las medidas pertinentes.

Sus creadores dicen que este accesorio es mucho más fiable que el habitual modo avión que integra cualquier smartphone e incluso que una bolsa de Faraday y además resulta más cómodo ya que no nos obliga a prescindir de ninguna conexión, sólo las controla.

La funda de Huang y Snowden se conecta al iPhone a través de la ranura SIM para poder detectar las señales en funcionamiento, lo que les ha obligado a tener que reubicar la ranura SIM en el propio dispositivo. De momento es un concepto del que no hay ni siquiera prototipo físico, pero esperan desarrollarlo a lo largo del año que viene y esperan poder producirlo más adelante.

Vía | Wired
EN Xataka | El tráiler de 'SNOWDEN' promete, y el propio Edward Snowden parece estar de acuerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio