Compartir
Publicidad

Evita que tu smartphone guarde un registro de los lugares que visitas

Evita que tu smartphone guarde un registro de los lugares que visitas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era post-Snowden, el debate sobre la privacidad en smartphones sigue de rabiosa actualidad y uno de los puntos más sensibles son los servicios de localización. Nuestros móviles tienen antenas GPS que nos ayudan a encontrar una dirección o geo-etiquetar una foto, pero también son testigo de todos los lugares que visitamos.

Tanto Android como iOS guardan un registro de todas las ubicaciones en las que hemos estado, pero esta opción se puede desactivar. Te contamos cómo hacerlo.

Desactiva las ubicaciones frecuentes en tu iPhone

Localizacion Desactivar iPhone

El menú de Localización en iOS es uno de los apartados más complejos que podemos encontrar en Ajustes, motivo por el que muchos usuarios suelen dejan la configuración por defecto, pero esta configuración incluye un apartado sensible que probablemente no te gustará demasiado: las ubicaciones frecuentes.

Por defecto, el sistema guarda un registro de los lugares que visitas y los usa para ofrecernos información como las apps populares en nuestra zona -nada sin lo que no podamos vivir.

Para desactivar las ubicaciones frecuentes, hay que entrar en Ajustes - Privacidad y hacer scroll hasta dar con la opción Servicios del sistema.

Localizacion Desactivar iPhone

Dentro de este apartado hay muchas opciones que puedes desactivar en su mayoría (yo siempre mantengo encendido Buscar mi iPhone, Calibración del desplazamiento y Zona horaria).

Lo que nos interesa en este caso son las ubicaciones frecuentes. Al desactivar esta opción el iPhone dejará de recordar los lugares en los que solemos estar con mayor frecuencia.

Desactiva el historial de ubicaciones en Android

Localizacion Desactivar Android

Google también cuenta con su versión de ubicaciones frecuentes, pero en este caso la opción se llama Historial de Ubicaciones. El funcionamiento es muy similar: el sistema detecta los lugares que visitamos y los va guardando en el mapa.

Para desactivarlo entra en Ajustes - Ubicación y accede al apartado Historial de Ubicaciones de Google.

Localizacion Desactivar Android

Si tienes varios móviles, aparecerán en la lista del historial de ubicaciones. En este caso puedes decidir si desactivarla sólo para un dispositivo o para todos. Al hacerlo, Google nos advierte de que se limitarán algunas funciones de Google Maps y Google Now. Si a pesar de ello decides desactivar el historial, también puedes elegir eliminar todos los datos recopilados anteriormente.

Con este truco podrás limitar lo que Google y Apple saben de ti, pero la privacidad absoluta no existe. Lo hemos visto en infinidad de películas: mientras el móvil tenga la batería puesta es localizable. Si la NSA quiere ir a por ti, tarde o temprano te encontrarán, así que pórtate bien.

En Xataka | Tu smartphone te delata: así siguen tus pasos las empresas y las agencias de inteligencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio