Publicidad

Hackean Twitter: las cuentas de Apple, Uber, Obama y Elon Musk promocionan una estafa de Bitcoin

Hackean Twitter: las cuentas de Apple, Uber, Obama y Elon Musk promocionan una estafa de Bitcoin
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un hackeo sincronizado ha visto comprometidas las cuentas de Twitter de personas de renombre y empresas como Apple, Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Uber o Coinbase. Estas cuentas publicaron tuits con enlaces a una estafa para recaudar Bitcoins.

Estos mensajes ya han sido eliminados y desde entonces Twitter ha estado trabajando contra reloj para clarificar lo ocurrido, llegando a tomar medidas tan drásticas como limitar la publicación de tuits a las cuentas verificadas, aunque la normalidad llegaba a estas cuentas pasadas unas horas.

Estafas en Twitter firmadas por Apple, Uber...

De repente, multitud de cuentas verificadas de Twitter han comenzado a publicar afirmaciones variadas de que por cada envío de bitcoins a una dirección concreta, dicha cuenta te enviaría el doble de bitcoins de vuelta.

Apple

Suena demasiado bueno para ser verdad, y lo es: se trata de una estafa, y bastante lucrativa. En el momento de escribir estas líneas, la dirección de bitcoin asociada a estos tuits ha recibido, al cambio, unos 103.000 euros, que ya han sido vaciados casi en su totalidad, con 373 transacciones en total.

Lo peor del asunto es que en esta ocasión cambiar la contraseña o usar identificación de dos pasos no evita este tipo de hackeo, pues según las investigaciones de Twitter, se trató de un ataque cordinado contra los empleados y herramientas internas de Twitter, que son las que se usaron para acceder a las cuentas, además de cambiar las direcciones de correo asociadas a ellas.

Las horas después de que se detectara el hackeo fueron especialmente caóticas para Twitter, pues se restringió el cambio de contraseñas, correo electrónico y hasta la publicación de tuits para las cuentas verificadas, aunque estas limitaciones han sido finalmente levantadas. La investigación sigue en marcha.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios