Compartir
Publicidad

HTC Magic Vodafone con malware: sí existe una remesa con tarjetas infectadas

HTC Magic Vodafone con malware: sí existe una remesa con tarjetas infectadas
15 Comentarios
Publicidad

La semana pasada os contábamos que los investigadores de Panda Security habían descubierto un notable cóctel de malware en un HTC Magic que Vodafone acababa de venderles. Explicamos por qué el virus tenía que residir en las tarjetas microSD y nos preguntamos si podría tratarse de un caso aislado o si el peligro era mayor.

Ahora sabemos que la amenaza no era puntual. Vodafone nos ha comunicado que sí existe una remesa de tarjetas extraíbles infectadas, y que ya han tomado medidas para no volver a vender ningún otro terminal que contenga el virus; además han enviado a los afectados una tarjeta nueva y les han facilitado un antivirus para asegurarse de que sus ordenadores estén limpios.

Únicamente ha pasado en España (recordemos que la botnet Mariposa a la que accede el virus solía estar administrada por hackers españoles). En total podrían haber unas 3000 microSD con peligro, aunque no está claro que todas contengan malware.

Si te preocupa estar entre los 3000 afectados, sólo tienes que analizar con el antivirus los ficheros autorun.inf y autorun.exe alojados en la raíz de la tarjeta. El malware que detectó Panda Security era concretamente un bot de Mariposa, el gusano Conficker y Lineage para robo de contraseñas.

En Xataka Móvil | HTC Magic de Vodafone con malware de regalo. ¿Caso puntual o un tema serio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio