Compartir
Publicidad

Las nuevas fundas QS1 de Vysk protegen tu privacidad

Las nuevas fundas QS1 de Vysk protegen tu privacidad
3 Comentarios
Publicidad

Los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA que llevan ya algo más de un año al descubierto han hecho que la relevancia de la privacidad sea cada vez mayor entre los usuarios de ordenadores y de teléfonos móviles.

Las alternativas para proteger nuestras comunicaciones móviles han ido surgiendo gradualmente, y la empresa Vysk Communications tiene una propuesta curiosa: la de salvaguardar esa privacidad en nuestro móvil a través de una funda. En concreto, mediante la Vysk QS1, una funda muy especial que está disponible para los iPhone 5/5S y para los Samsung Galaxy S5.

Y es que estas fundas protegen mucho más que la carcasa de nuestros dispositivos: los ingenieros de Vysk han creado un mecanismo para crear interferencias en los micrófonos y un cifrado para llamadas -previo pago, eso sí, de una cuota mensual de 10 dólares- y mensajes que evita que curiosos accedan a esas llamadas.

Esta fundas cuentan además con silenciadores de micrófono para evitar ser escuchados en conversaciones normales, cierre del objetivo de la cámara que evita que seamos espiados sin saberlo, e incluso una batería adicional que ofrece hasta un 50% más de tiempo de conversación.

Las fundas, eso sí, no son baratas, y ya se pueden reservar por 229,99 dólares. Estos singulares accesorios estarán disponibles en navidad de 2014 y se sitúan como una alternativa a opciones como el Blackphone que la empresa española Geeksphone y la compañía de desarrollo de software Silent Circle presentaron en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona en febrero de este año.

Vía | TechCrunch
Más información | Vysk
En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio