Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberación de Nokia BB5 con No-Key X-SIM

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Aunque el sistema de protección BB5 de Nokia ya tiene unos añitos, ha sido uno de los que mas quebraderos de cabeza a dado a los hackers. Hasta no hace mucho tiempo, no había mas remedio que utilizar los códigos de las operadoras, previo pago o tras finalizar la permanencia, o mandar el teléfono a Yugoslavia a casa del tío Dejan. Hace cosa de un año que comenzaron a salir a la venta las cajas de liberación, aunque por su elevado precio y la necesidad de usar test-points en algunos modelos, no hay muchos comercios que se dediquen a liberar móviles con BB5.

Me he enterado ahora que, al igual que ocurre con el iPhone, existe No-Key X-SIM, una tarjeta especial "made in china" que permite saltar la comprobación del código de bloqueo de la operadora. No es un desbloqueo permanente de los de toda la vida, sino que al juntar la X-SIM con la tarjeta SIM, el teléfono la da por valida y nos permite usarla. La X-SIM está probada en España con modelos de Nokia como el 6131, 6300, N73, N80 o los N95, funcionando en principio con los móviles con protección DCT4, DCT4+ y BB5.

Mediante la X-SIM se puede usar el teléfono con todas las operadoras, aunque por ejemplo, con Symio y Yoigo hay que desactivar el modo 3G, por lo que puede haber móviles y tarjetas SIM con los que sea mejor probar antes de comprarla. La X-SIM esta disponible en algunos comercios en España por unos 30 euros, y directamente en la página del fabricante por 30 dolares.

En mi opinión todos deberíamos comprar el móvil directamente libre. Si la operadora quiere subvencionar mi "permanencia" prefiero que lo haga con tarifas, ventajas y servicios útiles durante dieciocho meses, antes que una rebaja aparente en el precio, que al final acabas pagando cada mes.

Enlace | No-Key X-SIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos