Compartir
Publicidad

Nuevas filtraciones: cómo accede la NSA a los datos de nuestros smartphones

Nuevas filtraciones: cómo accede la NSA a los datos de nuestros smartphones
14 Comentarios
Publicidad

Nuevos documentos filtrados y revelados por el diario aleman Spiegel Online han permitido comprobar el alcance de los sistemas de monitorización y espionaje de la NSA.

Según esos documentos, los expertos de este organismo y también los de su homólogo británico, el GCHQ, han trabajado durante años para poder acceder a los datos de los smartphones basados en iOS, Android o BlackBerry. En el diario alemán han indicado que en muchos casos en realidad los agentes ni siquiera necesitan acceso al dispositivo, sino tan solo acceso a los ordenadores con los que se sincronizan esos smartphones.

La razón es simple: en muchos de ellos los usuarios mantienen backups de los datos de sus móviles en los que se encuentran informaciones importantes como las listas de contactos, registros de llamadas o mensajes de texto. Así, la NSA indica en esos documentos filtrados que disponía de ciertos scripts que permitían estudiar esos datos tanto en los iPhone 3G como en los iPhone 4.

Lo mismo ocurre en el caso de las BlackBerry, con las que trabajó el GCHQ, y que a pesar de utilizar mecanismos de seguridad más cuidados por su compromiso con las empresas, también parece haber sido finalmente vulnerable a los esfuerzos de estas agencias de inteligencia.

Vía | Spiegel Online En Xataka | La NSA puede hackear tu teléfono, tanto si usas iOS, como Android o BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio