Compartir
Publicidad

PandaLabs pronostica un 2015 plagadito de malware para móviles

PandaLabs pronostica un 2015 plagadito de malware para móviles
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace unos años el malware y los ataques a plataformas móviles eran peligros casi anecdóticos. Sin embargo, con la proliferación de smartphones en todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas (y especialmente en aquellas relacionadas con plataformas de pago), su seguridad se ha vuelto el punto de mira de muchos ciberdelincuentes.

Por este motivo no es de extrañar que empresas de seguridad como Panda hayan pronosticado en su informe de peligros para 2015 que los ataques a terminales móviles inteligentes supondrán un nuevo nivel de peligro para sus usuarios.

Según comentan en su estudio, los peligros y el malware que veremos en 2015 pasarán a un nuevo nivel, con mayor complejidad técnica y con un número de amenazas que crecerá considerablemente. Y todo con un objetivo fundamental: el robo de nuestras las credenciales y el uso fraudulento de sistemas de pago con el móvil.

PandaLabs asegura que en 2015 el crecimiento en el malware será exponencial, y sobre todo en terminales Android, por lo que afirman será casi imprescindible contar con un sistema antivirus en el teléfono. Por supuesto, esta afirmación está sesgada por tratarse de una compañía que se dedica precisamente a eso, a programar sistemas antivirus, y en la mayoría de los casos bastaría con utilizar el sentido común para no infectarse.

La Internet de las cosas: principio y fin de las infecciones

Además, parece que la proliferación de elementos domésticos conectados a Internet podría suponer un nuevo riesgo para los terminales móviles, que actualmente son utilizados principalmente como mandos a distancia o sistemas de control de estos objetos conectados.

Son dispositivos que están permanentemente usando Internet y a los que prestamos poca atención en lo que respecta a actualizaciones y problemas de seguridad. Muchas veces los compramos, los sacamos de la caja, los enchufamos y al conectarlos a la red local nos olvidamos de que están ahí, funcionando en segundo plano todo el día.

Desde Panda aseguran que en este 2015 asistiremos a la consolidación de ataques dirigidos contra esta Internet de las cosas y cuya finalidad será infectar otros equipos, como smartphones y ordenadores personales. ¿Exagerado? Creo que un poco, aunque no hay que dejar de prestar atención a la seguridad de estos elementos, ya que al fin y al cabo son una parte más de nuestras redes locales y acceden a nuestros datos más valiosos.

Más información | Informe PandaLabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos