Compartir
Publicidad

Según McAfee el malware para Android subió un 76% en el segundo cuarto del 2011

Según McAfee el malware para Android subió un 76% en el segundo cuarto del 2011
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Cuando un sistema operativo goza de muchísima aceptación este será blanco de personas que por algún motivo quieren que su seguridad se vea comprometida. Este es el caso de Android, ya que según la firma McAfee el malware enfocado para esta plataforma creció un 76%, sin duda una cifra alarmante.

La principal manera de infección según la gente de McAfee es por la extrema confianza del usuario, ya que asume que el software que descarga es de una fuente confiable. Este ha sido el año con más infecciones en dispositivos móviles y de seguro ese número solo crecerá con el pasar del tiempo.

Creo que esta situación que enfrenta Android puede ser revertida, la fórmula es simple: Ser más estrictos a la hora de controlar que aplicaciones entran y cuales no entran al Android Market, en complemento a esta medida, lo más lógico sería advertir al usuario que si descarga una aplicación fuera del Android Market puede ser peligroso para la seguridad de su terminal.

Lo bueno es que esta situación se puede revertir o al menos aplacar si se toman políticas más duras, pero algo que es muy claro es la tendencia de que el software malicioso va apuntado a dispositivos móviles, hay que tener mucho cuidado y solo descargar software de fuentes confiables.

Vía | BGR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos