Compartir
Publicidad

Una vulnerabilidad en los Samsung Galaxy permite saltarse el bloqueo (más o menos)

Una vulnerabilidad en los Samsung Galaxy permite saltarse el bloqueo (más o menos)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Se ha descubierto un agujero de seguridad en los dispositivos de la familia Samsung Galaxy basados en Android 4.1.2 que permite a un teórico atacante acceder a la pantalla de inicio y a las aplicaciones, aunque de una forma muy limitada.

Como explica el descubridor del problema, el ataque funciona con todos los mecanismos de protección actualmente disponibles en Android: patrones, PIN, contraseña o reconocimiento facial no evitan ese acceso no deseado a la pantalla de inicio y a las aplicaciones y sus datos. Es probable que esta vulnerabilidad no exponga los datos de los usuarios, pero se ha comprobado que funciona y que podría suponer un riesgo para la seguridad de esos dispositivos.

Como muestra el vídeo que incluímos a continuación, para reproducir el fallo tendremos que acceder al menú de la llamada de emergencia desde la pantalla de bloqueo y luego mostrar la lista de contactos de emergencia. Si se pulsa el botón Home al mismo tiempo, se mostrará la pantalla de inicio durante unos instantes, y el teórico atacante podrá lanzar aplicaciones si sus dedos son lo suficientemente rápidos. No parece que vaya a causar grandes problemas, pero es algo que deberían tener en cuenta en Samsung.

Vía | Engadget En Xataka Móvil | Parpadea si quieres que el reconocimiento facial desbloquee tu teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio