Compartir
Publicidad

Wearsafe Tag es un botón de emergencias con llamadas para tu smartphone

Wearsafe Tag es un botón de emergencias con llamadas para tu smartphone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles son una estupenda herramienta que nos permite mejorar nuestra seguridad en casos de emergencias gracias a sus llamadas, mensajes y localización por GPS. Sin embargo, en caso de que hayamos sufrido un accidente, agresión, estemos incapacitados temporalmente o seamos personas mayores sin mucha práctica a la hora de usar el smartphone, sus ventajas se difuminan.

Es aquí donde entra en juego Wearsafe Tag, un pequeño accesorio para emergencias que podemos llevar siempre con nosotros y que se convierte en un botón de alarma para situaciones de riesgo. ¿Cómo funciona?

Para empezar, es necesario instalar una aplicación en el teléfono (de momento solo disponible para iOS) que emparejará Wearsafe Tag y que servirá para que aproveche el hardware del móvil en situaciones de emergencias. Cuando el usuario tenga algún problema solo deberá pulsar el botón de Wearsafe Tag y se pondrá en marcha todo el sistema, pudiendo estar alejados del móvil hasta 70 metros (la comunicación es por Bluetooth).

Wearsafe Tab Safety Button 5

Una serie de contactos definidos por el usuario recibirán un mensaje de alerta, un correo electrónico y una notificación indicándoles que algo sucede. También se les envía la posición GPS instantánea y se enciende el micrófono del móvil para comenzar a emitir el sonido que haya a su alrededor a modo de llamada de emergencias.

Además, se inicia un chat privado entre los contactos seleccionados para que puedan coordinarse a la hora de manejar la situación que ha causado la alarma, siendo posible elegir diferentes grupos de contacto para cada ocasión (por ejemplo, uno para las noches, otro para cuando estamos de viaje, etc.)

Precio y disponibilidad

Wearsafe Tag está actualmente buscando financiación en Kickstarter y esperan distribuir las primeras unidades a un precio de 40 dólares.

Más información | Wearsafe Tag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio