Compartir
Publicidad

Fujitsu y Sharp desarrollan los primeros terminales Symbian^2 que hacen acto de presencia en Japón

Fujitsu y Sharp desarrollan los primeros terminales Symbian^2 que hacen acto de presencia en Japón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Symbian anunció durante el pasado día de ayer la "puesta en marcha" de forma oficial de la plataforma Symbian^2 de la mano de cuatro nuevos terminales que han sido presentados en Japón por parte del operador NTT DoCoMo, tres de los cuales han sido manufacturados por Fujitsu, dejando el cuarto en manos de Sharp.

Más concretamente se trata de los modelos DoCoMo PRIME series F-06B, DoCoMo STYLE series F-07B, DoCoMo STYLE series F-08B y DoCoMo PRIME series SH-07B, siendo este último el fabricado exclusivamente por Sharp, como bien adivinaréis por la nomenclatura de los modelos. Conociendo los refinados gustos de la sociedad nipona en electrónica de consumo, sorprendentemente estos terminales se quedan algo cortos en cuanto a prestaciones respecto a otros del panorama internacional.

El DoCoMo STYLE series F-07B fue el primero en ver la luz, el pasado 21 de mayo salió a la venta en el país del sol naciente, e incorpora una pantalla de doble orientación que gira tanto en sentido vertical como horizontal, además de contar con una cámara de 12 megapíxeles.

Pasó tan sólo una semana cuando el DoCoMo PRIME series SH-07B llegó a las tiendas, también con una cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo Full HD y con una protección parcial contra líquidos.

symbina2devices.jpg

Por contra, los DoCoMo PRIME series F-06B y DoCoMo STYLE series F-08B se pondrán a la venta a finales del recién estrenado mes de junio y serán los destinados a ser comercializados a nivel mundial. Ambos con protección impermeable, el primero de ellos luce una cámara de 13.2 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD y conectividad Wi-Fi, mientras que el segundo simplemente se ilumina automáticamente cuando es manipulado.

Por su parte Sharp planea sacar a la luz tres nuevos modelos, entre los que destaca el DoCoMo STYLE series SH-08B, un terminal de diseño desarrollado en colaboración con la firma de moda Emilio Pucci.

Tanto NTT DoCoMo, como Sharp y Fujitsu utilizan una interfaz personalizada de Symbian^2 denominada MOAP, especialmente desarrollada para el mercado japonés.

Symbian^2 supone un paso intermedio que algunos fabricantes han decidido pasar por alto y decantarse de forma más directa por otros versiones supuestamente más avanzadas, como es el caso de Nokia, Samsung o Sony Ericsson y sus futuros lanzamientos con la tan cacareada plataforma Symbian^3.

Más información | Symbian Fundation.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos