Compartir
Publicidad

Kin One y Two, los teléfonos sociales de Microsoft que aparecerán en Otoño con Vodafone

Kin One y Two, los teléfonos sociales de Microsoft que aparecerán en Otoño con Vodafone
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que nunca iba a llegar este momento, era un rumor que se repetía a lo largo de los últimos años, y al fin se ha materializado. Microsoft tiene un teléfono propio, y se llama Kin, además se presenta por partida doble, ya que aparecerá en dos versiones diferentes: Kin ONE y TWO.

Los teléfonos serán fabricados por los japoneses de Sharp y el sistema operativo elegido es denominado Windows Phone, aunque sabemos que la base es la misma que la de Windows Phone 7, pero han decidido diferenciar bien ambas plataformas desde el propio nombre. Por si cabía alguna duda, la presentación ha girado en torno a las posibilidades de los teléfonos en las redes sociales.

Un hardware a la altura de las necesidades

Los teléfonos fabricados por Sharp comparten la pantalla táctil junto al teclado deslizante, para Microsoft era importante la inclusión de un teclado QWERTY físico para que la comunicación sea la mejor posible.

Kin One y Two, los teléfonos sociales de Microsoft que aparecerán en Otoño con Vodafone

En el caso de Kin One nos encontramos con un teléfono realmente compacto y formas redondeadas. La cámara de fotos es de 5 megapíxeles, cuenta con estabilizador de imagen y un flash con tecnología LumiLED. La pantalla tiene resolución QVGA en 2.6 pulgadas, y dispone de 4GB de memoria interna.

El Kin Two cuenta con un diseño más tradicional, cuenta con una pantalla más grande, y por lo tanto unas dimensiones mayores, que también condicionan al teclado. En esta ocasión la cámara es de 8 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo en alta definición. También se beneficia de la estabilización de imagen y el flash LumiLED. La memoria interna es de 8GB y la pantalla tiene una resolución HVGA en 3.4 pulgadas.

Ambos teléfonos disponen de conectividad WiFi y Bluetooth, además de acceso a redes 3G. Esperamos en poco tiempo conocer el resto de especificaciones técnicas de los dispositivos.

Kin One y Two, los teléfonos sociales de Microsoft que aparecerán en Otoño con Vodafone

Compartir desde la pantalla de inicio

Microsoft ha decidido dar nombre a la pantalla de inicio, la conoceremos como Kin Loop, desde ella podremos tener la información de redes sociales siempre actualizadas y a la vista. Los servicios compatibles son los existentes de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace o Twitter.

Si lo queremos es formar parte activa y compartir, entonces nuestro servicio es Kin Spot. Su utilización es sencilla, sólo debemos arrastrar lo que queremos compartir, vídeos, fotos, mensajes de texto, páginas web, localización, o actualizaciones de estado, a este lugar denominado Spot.

Kin One y Two, los teléfonos sociales de Microsoft que aparecerán en Otoño con Vodafone

Para terminar tenemos Kin Studio, una forma de tener todos nuestros contenidos en la nube, y por lo tanto accesible desde un navegador. En el escritorio se verán representados en una atractiva línea del tiempo. Esto es aplicable a los mensajes de texto, registro de llamadas, fotos, vídeos o contactos, de una manera parecida a lo que nos propone Google con sus aplicaciones y servicios.

Zune incluido

Por primera vez en un teléfono de Microsoft nos encontraremos con los servicios multimedia de Zune a nuestra disposición, empezando por música, pasando por vídeos, radio FM o la reproducción de podcasts. Lógicamente contamos con acceso al Zune Marketplace y la sincronización con el software Zune de escritorio. Como buscador nos encontramos a Bing, para qué salir de casa.

En otoño con Vodafone

Como se intuía, llegará en mayo al mercado estadounidense con la operadora Verizon, para más adelante, en otoño aparecer en los principales mercados europeos de la mano de Vodafone, entre los que lógicamente está España. Por ahora no tenemos conocimiento sobre precios. Me da un poco de miedo pensar en Vodafone 360, tal y como han incluido en HTC Sense, y es que ya conocemos el gusto de la operadora por personalizar los terminales.

Seguimos ampliando información sobre los teléfonos en sucesivos artículos. Os dejo con uno de los primeros vídeos, cortesía de SlashGear (Gracias darthmtn):

Sitio oficial | Microsoft Kin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio