Publicidad

Sharp Aquos 507SH, la resistencia al agua llega a Android One

Sharp Aquos 507SH, la resistencia al agua llega a Android One
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay quien les llama los Nexus de gama baja, y es que los dispositivos con Android One son una opción de lo más atractiva para usuarios que buscan la experiencia Google más pura sin dejarse los ahorros. De hecho, están pensados para países emergentes, pero eso no ha impedido que den el salto a más regiones.

En nuestro país tenemos el BQ Aquaris A 4.5 y el último smartphone con Android One ha sido cazado en Japón con una novedad que hasta ahora no habíamos visto en esta gama: la resistencia al agua. El dispositivo en cuestión es el Sharp Aquos 507SH y cuenta con el certificado IP58, que asegura resistencia al polvo y permite inmersiones en agua a 1,5 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.

Así es el Sharp Aquos 507SH

Sharp Aquos 507S

El Aquos 507SH de Sharp tiene un diseño de esquinas redondeadas con un marco con efecto metalizado que rodea todo el dispositivo. Las dimensiones se quedan en 142 x 71 x 8,8 milímetros, pesa unos razonables 135 gramos y, como ya hemos dicho, es resistente al agua.

Para la pantalla, Sharp ha integrado un panel de 5 pulgadas con tecnología Izgo, un sistema que mejora la precisión táctil y reduce el consumo de energía, y tiene 1.280 x 720 píxeles de resolución. También monta una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una de 5 megapíxeles en la frontal, ambas con sensor BSI.

En el interior del Sharp Aquos 507SH hay un procesador Snapdragon 617 con GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM, una configuración comedida pero más que suficiente para el día a día. Ofrece 16 GB de memoria interna ampliables con MicroSD de 200 GB y su batería es de 3.010 mAh.

La familia Android One todavía tiene una presencia casi anecdótica el panorama móvil, pero no es por la falta de interés de los usuarios. Ofrecen soporte de actualizaciones garantizado durante al menos 18 meses y no hay que esperar para instalar las versiones más recientes, y todo a un precio mucho más ajustado. Sin embargo, el Sharp Aquos 507SH ha sido lanzado en Japón y no hay indicios de que vaya a atravesar las fronteras del país nipón.

Más información | Sharp
En Xataka | Android One nace para marcar la referencia en mercados emergentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir