Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp Aquos Phone 007SH, un androide acuático con concha

Sharp Aquos Phone 007SH, un androide acuático con concha
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por aquí hace años que los olvidamos, pero en otros países aún hay muchas personas que siguen prefiriendo móviles de concha o Clamshell. Para ellos, Sharp ha anunciado el lanzamiento en Japón de su primer smartphone Android con este venerable formato, el Sharp Aquos Phone 007SH.

Se trata del primer móvil de una gran compañía en adaptar Android a este factor de forma aunque, por el tamaño de la pantalla, casi podría decirse que Sharp se ha limitado a crear un smartphone táctil para después adosarle un teclado abatible. La parte del teclado también puede girar sobre si misma y recogerse tras la pantalla, quedando en un formato táctil más convencional.

Las peculiaridades del Aquos Phone 007SH no terminan ahí. Su carcasa también es a prueba de agua hasta un metro de profundidad. La pantalla principal del terminal es una 3.4 pulgadas con resolución 854 × 480 píxeles. La acompaña una pantalla secundaria externa con tecnología OLED y 0.7 pulgadas. La versión de Android instalada es la 2.3 Gingerbread.

Sharp Aquos Phone 007SH

En cuanto a especificaciones, el Sharp Aquos Phone 007SH es un pequeño monstruo. Salvo por el procesador, que no se ha detallado, sus componentes incluyen una cámara de 16 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD 1080p. En conexiones, aparte de WiFi N y Bluetooth 3.0, el terminal cuenta con sistema de pago RFID basado en el estandar Felica (muy utilizado en Japón), sintonizador de TDT, microHDMI y grabación directa de contenidos en Blu-Ray si le conectamos a un grabador compatible. No se conoce su memoria ni capacidad de almacenamiento salvo por la existencia de una ranura de tarjetas MicroSD.

Entre la potencia y el formato, el Sharp Aquos Phone 007SH se acerca a lo que viene siendo medio sandwich mixto, con 113 × 51.8 × 19.3 milímetros y 140 gramos. El diseño, en ese azul marino claro, también es más que discutible. De momento el móvil saldrá a la venta en junio sólo en Japón con la operadora local SoftBank.

Vía | MobileCrunch
Más información | SoftBank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos