Compartir
Publicidad

Sharp IS01, otro Android con Snapdragon que asalta Japón

Sharp IS01, otro Android con Snapdragon que asalta Japón
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android también va metiendo la cabeza en Japón, un mercado un tanto especial para que triunfen plataformas, pero las operadoras y fabricantes empiezan a apostar por el sistema operativo de Google. Dos ejemplos, hace unos días Softbank anunció que tendría HTC Desire en su gama, mientras que DoCoMo apostaría por Sony Ericsson Xperia X10.

En esta ocasión es la operadora KDDI la que nos presenta el Sharp IS01, que podríamos considerar como un Smartbook, a medio camino entre un teléfono móvil y un netbook, con conectividad 3G y teclado QWERTY.

Destacan entre sus especificaciones la pantalla multitáctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×480 píxeles, y la presencia de Qualcomm Snapdragon a 1GHz como cerebro del sistema. Tamaño y potencia ideales para considerarlo un excelente reproductor multimedia portátil.

Sharp IS01, otro Android con Snapdragon que asalta Japón

El dispositivo presenta conectividad WiFi b/g, EVDO Rev.A, IrDA y Bluetooth 2.1, además de un sintonizador 1-Seg TV. No se han olvidado de incluir un par de cámaras, la principal de 5 megapíxeles, y una frontal para videollamadas de 0.43 megapíxeles.

En cuanto a memoria interna, tenemos 4GB, ampliables vía tarjeta microSD. La batería da una autonomía de 310 minutos de conversación y hasta 200 horas en espera. Por último las dimensiones son de 149 × 83 × 17.9 mm, con un peso de 227 gramos.

El sistema operativo se queda en la versión 1.6 de Android, y estará disponible en el mes de mayo en Japón en una primera versión para desarrolladores, y terminando el verano un modelo final para el mercado.

Sharp IS01, otro Android con Snapdragon que asalta Japón

Nos preguntamos el interés que tendría un dispositivo de estas características en Europa, a mi sinceramente me parece un nicho de mercado poco explotado, en el que gadgets como BPhone o este Sharp pueden ser buenos ejemplos. Os dejo con unos vídeos del dispositivo en funcionamiento, como podéis comprobar cuenta con un trackball sobre el teclado:

Vía | Liliputing.
Imágenes | Impress.
Sitio oficial | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio