2012 acaba este mes: Un bug elimina el mes de Diciembre de la aplicación Contactos de Android 4.2

2012 acaba este mes: Un bug elimina el mes de Diciembre de la aplicación Contactos de Android 4.2
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El calendario gregoriano lleva mucho tiempo entre nosotros, y parece que Google ha creído oportuno revisarlo. El cambio afecta al mes de Diciembre, que pasará a desaparecer, y se realizará gradualmente, para que suponga el menor perjuicio posible. Esta modificación ha entrado en vigor con Android 4.2 y, en un primer momento, el mes pasa a "legacy mode" en la aplicación Contactos, siendo ya de sólo lectura, por lo que ya no permite incorporar nuevos aniversarios en ese mes. Con un 75% de cuota de mercado parece claro que, si Google no cambia de parecer, el estándar de facto para los calendarios dejará de ser el gregoriano, y que el año pasará a tener 334 días, eliminándose un buen número de festivos, lo cual aumentará sin duda la productividad. En el lado negativo, los fabricantes de turrones y orejones deben estar terriblemente preocupados, ya que es un alimento tradicional de las fiestas navideñas, que pasan a desaparecer.

Está por ver las consecuencias sociales de este cambio, pero a priori parece que al ciudadano de a pie le perjudica más que beneficia. Los sueldos perderán una paga mensual y su parte proporcional en las pagas extraordinarias para aquellos que las tengan, por lo que el ciudadano perderá no poco poder adquisitivo. La hostelería también se verá terriblemente afectada, ya que una buena parte de su facturación se realiza en estas fechas, y todavía se desconoce qué pasará con las reservas de mesa para cenas navideñas de aquellos que no las tengan ya realizadas. Tampoco se sabe muy bien qué va a hacer la gente en Diciembre hasta que el mes sea eliminado definitivamente, pero todo indica que se establecerá por ley un periodo de hibernación.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Dejando de lado elucubraciones apocalípticas, lo único cierto es que un bug ha dejado a Android 4.2 sin mes de Diciembre en los selectores de fecha de la aplicación Contactos. El error ha sido posteado en Google Code, y afecta sólamente a la aplicación de Contactos, por lo que no debería provocar grandes problemas en un uso cotidiano, más allá de no permitir cumplir años en Diciembre a algún conocido.

Parece mentira que estas cosas pasen, pero pasan, y eso que falta aún un mes para llegar al 28 de Enero, Día de los Inocentes.

Fuente | Google Code

Comentarios cerrados
Inicio