Publicidad

A Android One se le espera para octubre, con una campaña millonaria por parte de Google

A Android One se le espera para octubre, con una campaña millonaria por parte de Google
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque a nosotros nos toque de refilón, uno de los anuncios importantes en el pasado Google I/O 2014 fue Android One. Una iniciativa que nace para marcar referencias en mercados emergentes, dándole a los fabricantes asociados una asistencia para crear teléfonos asequibles, sin perder la mejor experiencia Android.

Algo así como un Nexus asequible de diferentes marcas, siempre en torno a los 100 dólares, con un sistema operativo limpio de personalizaciones. Muy bien, el concepto lo conocimos, también que llegaría a final de año, pero no conocíamos muchos más detalles sobre el despliegue.

Hoy podemos adelantar que la plataforma se estrena en India, y lo hace en octubre de este año. Se habla de que los primeros productos estarán disponibles a finales de ese mes, durante el festival Diwali.

650_1000_1403713246.jpg

El otro apunte interesante tiene que ver con la estrategia de marketing de Google. Tienen la intención de gastar 17 millones de dólares en darle visibilidad a Android One, una cantidad bastante llamativo si tenemos en cuenta que el hardware lo ponen otros, y se verán beneficiados del empujón.

Siguiendo a la India, se espera a Android One en mercados emergentes como Indonesia. Dudamos que termine viendo la luz por mercados como el nuestro, por ahora no hay más noticias al respecto.

pichai-one.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir