Compartir
Publicidad

Access Linux Platform 3.0

Access Linux Platform 3.0
3 Comentarios
Publicidad

Tarde, muy tarde, llega Access Linux Platform 3.0. A principios de 2006 Palm anunció que su Palm OS sería sustituido por un nuevo sistema operativo basado en Linux. Desde entonces continuos retrasos en el desarrollo de este lo han ido retrasando hasta hoy, cuando han anunciado que ya está preparado para integrarse en nuevos modelos.

De momento parece que los primeros que lo podrán catar serán los japoneses, a través de la operadora NTT, que lo integrará en algunos de sus móviles que verán la luz durante la segunda mitad del año próximo. Imaginamos que también Palm estará preparando actualizaciones de sus terminales que incluyan este sistema operativo.

Serán dos las versiones disponibles: ALP 3.0, enfocado a smartphones, y ALP mini, con prestaciones reducidas y pensado para teléfonos más sencillos, al no requerir tanta potencia. Este último es el que ya está disponible en estos momentos.

ALP 3.0 es compatible con las especificaciones de LiMo y permitirá tanto la ejecución de aplicaciones de Linux como las existentes para Garnet, el actual Palm OS, lo que garantiza la compatibilidad del software existente.

Incluye soporte para conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth, pantallas táctiles, acelerómetro,... con resoluciones máximas de pantalla de hasta 800 x 480 píxeles. Además, integra software para la reproducción multimedia, navegación, gestión de ficheros,...

Por tanto, se trata de un sistema operativo que puede competir, al menos en prestaciones, con el resto de competidores como Android, Windows Mobile,... Lo hará, claro, siempre que los fabricantes consigan sacar al mercado terminales equipados con él en no demasiado tiempo o acabará relegado al olvido frente a opciones que evolucionan a grandes pasos, como Symbian, Android o el sistema operativo de Apple.

Seguro que en el próximo Mobile World Congress empezamos a ver un poco más de Access Linux Platform 3.0. Por cierto, si queréis echarle un vistazo a su aspecto visual ya os ofrecimos algunas imágenes de él.

Más información | Access.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos