Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al soporte para Windows Phone 8.1, la versión de Windows para móviles más usada a día de hoy

Adiós al soporte para Windows Phone 8.1, la versión de Windows para móviles más usada a día de hoy
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aventura de Microsoft en los móviles es de sobra conocida. Los de Redmond creyeron posible hacerse un hueco en este ecosistema cuando Android todavía no había llegado a un estado maduro, apuesta en la que estuvieron poco acompañados siempre, lo que les llevó a comprar Nokia para potenciar el lado hardware. La estrategia no funcionó y Nokia volvió a cambiar de manos.

Y ahora que ya han pasado tres años desde el lanzamiento de Windows Phone 8.1 ha llegado el momento de decir adiós a su soporte oficial, como Microsoft señaló desde el principio. La vieja versión del SO está viendo como cada vez cuenta con menos aplicaciones compatibles y ahora además ya no contará con actualizaciones ni nuevos parches de seguridad, incluso siendo la versión de Windows para móviles más usada a día de hoy.

A falta de que Microsoft diga que extiende el periodo de soporte, algo que parece muy poco probable, a partir de hoy 11 julio podemos decir que Windows Phone 8.1 ha pasado a la historia. El fin del soporte oficial es solo un paso más en su lenta muerte, ya que aplicaciones como Facebook Messenger o Skype ya habían abandonado esta vieja versión de Windows para móviles.

Sigue siendo el Windows más usado

Estadísticas de uso de Windows para móviles

El problema de dejar sin soporte a un sistema operativo con tres años de andadura puede tener distintas dimensiones, pero si hablamos de que a día de hoy sigue siendo la versión más usada parece que es bastante grande. Según los últimos datos de AdDuplex, Windows Phone 8.1 tiene un 73,9% del mercado de smartphones con Windows, por un 20,3% de Windows 10 Mobile.

El principal handicap, lo que ha evitado que la implantación de la última versión de Windows para móviles sea mayor, es la imposibilidad de actualizar numerosos smartphones que en principio Microsoft prometió que actualizarían. La excusa utilizada fue la de que algunos viejos smartphones, como varios de la serie Lumia 5XX y 6XX, no podían garantizar una experiencia óptima con Windows 10 Mobile.

Muchos usuarios de viejos Lumia se quedaron sin poder actualizar a Windows 10 Mobile, lo que ha hecho que la cuota de Windows Phone 8.1 siga siendo mayoritaria

Como señala AdDuplex, Windows 10 Mobile irá comiéndole parte del pastel a Windows Phone 8.1 con el paso de los meses, pero ello no estará motivado por la venta de teléfonos que cuenten con él (estancadas si vemos los datos de Kantar) sino por el abandono de la plataforma de propietarios de smartphones con Windows Phone 8.1 que se cambien a otros sistemas operativos.

En Xataka Móvil | ¿Puedo actualizar mi Windows Phone a Windows 10 Mobile? Aquí tiene la lista completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos