Compartir
Publicidad
Android 10 es oficial: estas son todas las novedades de la nueva versión del sistema
Sistemas operativos

Android 10 es oficial: estas son todas las novedades de la nueva versión del sistema

Publicidad
Publicidad

Más de cinco meses han pasado desde el 13 de marzo, día en el que Google lanzó la primera beta de Android Q. Poco a poco, y gracias a sucesivas betas, hemos ido descubriendo las diferentes novedades de la última versión del sistema operativo de Google, hasta que hoy, por fin, ha sido lanzada la web oficial de Android 10. Porque como sabemos desde hace unos días, Android Q no tiene un postre como apellido, sino que es, simplemente, Android 10.

Entre las diferencias importantes que presenta esta nueva versión respecto a Android 9 Pie, destacan, por ejemplo, el renovado control por gestos y el esperado tema oscuro para todo el sistema. Y eso sin olvidarnos de las mejoras en la getión de los permisos, con un mayor control de la privacidad y de la localización. Veamos las novedades principales una por una.

Novedades principales de Android 10

Antes de nada, hay que aclarar que, aunque Google ya ha lanzado la página web de Android 10 y, por tanto, la nueva versión del sistema operativo ya es oficial, las imágenes de instalación todavía no se han publicado, por lo que tendremos que esperar para actualizar nuestros dispositivos.

Además, como sucede con cada nueva versión de Android, el despliegue de la actualización se hace de manera progresiva y la mayoría de marcas y modelos tarda varias semanas e incluso meses en recibirla. Los primeros teléfonos en disponer de ella, cómo no, serán los Pixel de la propia Google. Suponemos que el resto de fabricantes irá publicando su calendario oficial de actualizaciones en los próximos días.

Android 10 02

Dicho esto, ahora sí, procedemos a comentar las novedades más importante que trae Android 10 respecto a la anterior versión del sistema operativo de Google:

Subtítulos en tiempo real

Con un solo toque y sin necesidad de estar conectado a una red móvil o al WiFi, Live Caption subtitula automáticamente vídeos, podcasts, mensajes de audio e incluso lo que grabamos nosotros mismos con el terminal.

Respuestas inteligentes

Además de las respuestas sugeridas en tus mensajes, Android 10 proporciona acciones recomendadas. Así, por ejemplo, si un amigo te invita a cenar, el propio teléfono te sugiere que envíes un mensaje de texto y te muestra direcciones directamente en Google Maps. Incluso funciona en aplicaciones de mensajería como Signal.

Amplificador de sonido

Con Sound Amplifier, el teléfono es capaz de aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar el audio con el fin de que podamos escucharlo mejor. Resulta muy útil a la hora de oír podcasts, ver vídeos o hablar en una zona con mucho ruido.

Android 10 05 De izda. a dcha.: Live Caption, Smart Reply y Sound Amplifier

Navegación de gestos mejorada

Los gestos en Android 10 son más rápidos e intuitivos, de manera que, de una forma más fluida y suave, es posible retroceder y avanzar, abrir la pantalla de inicio y alternar entre las diferentes aplicaciones abiertas deslizando hacia arriba.

Nuevo tema oscuro

Según Google, el nuevo tema Dark de Android utiliza una tonalidad "negra verdadera" para conservar la duración de la batería durante más tiempo. Además, también cambia el aspecto de sus aplicaciones de Google, como Calendario y Fotos.

Android 10 03

Optimización para pantallas plegables

Google presume de que, de momento, los dispositivos plegables y 5G solo están disponibles en Android", por lo que ha tratado de optimizar sus sistema operativo y ha introducido nuevas funciones para sus uso en terminales con pantalla flexible, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, que saldrán a la venta próximamente.

Mayor control de la privacidad

Con el tema de la privacidad en boca de todos, Google ha puesto el foco en este apartado y ha introducido en Android 10 nuevos controles inteligentes que te permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos de tu dispositivo, y encontrar más fácilmente todas las configuraciones de privacidad para ajustarlas.

En este sentido, es posible decidir qué datos de las apps y de la actividad web se almacenan y por cuánto tiempo, así como controlar cuándo se comparte la ubicación con las aplicaciones: todo el tiempo, mientras están en uso o nunca. También podemos evitar que las compañías personalicen los anuncios que nos muestran en función de nuestros intereses.

Android 10 06

Actualizaciones de seguridad más rápidas

Google asegura que los dispositivos con Android 10 recibirán las actualizaciones de seguridad periódicas más rápido y más fácil gracias al sistema de actualizaciones a través de Google Play. Con él, podremos recibir importantes correcciones de seguridad y privacidad directamente en el teléfono desde Google Play, del mismo modo que se actualizan las apps.

Mejoras en Bienestar digital

Android 10 introduce varias novedades en la herramienta Bienestar Digital, entre las que destacan los temporizadores para las sitios webs y Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que más tiempo nos consuman.

Además, gracias a Family Link, podremos administrar aplicaciones estableciendo restricciones de contenido y límites de tiempo de pantalla, ver las aplicaciones que han utilizado los niños y comprobar dónde están en cualquier momento.

Más información | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio