Publicidad

Android 11 Beta, sus novedades: burbujas de chat, nuevos controles, mayor privacidad y más

Android 11 Beta, sus novedades: burbujas de chat, nuevos controles, mayor privacidad y más
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de cuatro vistas previas y un mes de retraso tras varias cancelaciones, Android 11 Beta ya está aquí. Google lanza públicamente la primera versión beta de la próxima versión de su sistema operativo y que cualquier usuario de un Pixel 2 en adelante puede instalar sin miedo y sin riesgos en su dispositivo.

En la primera Android 11 Beta la compañía nos adelanta las principales novedades que a partir de final de año comenzarán a llegar a los primeros dispositivos tras sus Pixel. Las novedades de Android 11 están enfocadas en mejorar las conversaciones, el control del hogar y en nuestra privacidad y seguridad.

Conversaciones mejoradas

Google quiere mejorar las conversaciones de Android a través de la nueva barra de notificaciones, agrupando todas las notificaciones de los chat en la sección Conversaciones. Allí podremos decir qué conversación es más importante (prioritaria) para que aparezca en las primeras posiciones.

También, tras un año de espera, las burbujas de chat también llegan oficialmente a Android 11. Ahora desde la propia notificación puedes activar su burbuja de chat pulsando en su respectivo botón. Así podrás chatear cómodamente desde otras aplicaciones.

También llegan la predicción de texto y emojis a Gboard, para que puedas contestar más rápido a tus contactos desde cualquier aplicación de mensajería.

Nuevas formas de controlar tu hogar

El menú de apagado de Android se renueva en esta nueva versión, integrando Google Home para poder controlar nuestro hogar más rápido. Podemos añadir a la pantalla del menú de apagado los controles que más usamos.

Las notificaciones multimedia también reciben novedades, añadiendo un acceso directo para cambiar el dispositivo en el que se reproduce el audio o video. Así será más rápido y cómodo mandar un audio a nuestro equipo de música o un vídeo a nuestro televisor.

Mejoras de privacidad

Por último, Android 11 no se olvida de nuestra seguridad, presentando un par de novedades que mejoran nuestra privacidad. Ahora tenemos los permisos únicos, para que la aplicación solo pueda acceder solo una vez a la ubicación, cámara o micrófono, y si le damos permiso para siempre este se reiniciará automáticamente si llevamos mucho tiempo sin usar la aplicación.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios