Publicidad

Android 11 tendrá un nuevo menú de apagado con ajustes rápidos

Android 11 tendrá un nuevo menú de apagado con ajustes rápidos
2 comentarios

Llevamos ya algunos meses viendo cómo Android 11 nos va mostrando algunas de sus características de forma preliminar gracias a las versiones previas para desarrolladores que se han ido liberando. Este miércoles, de hecho, deberíamos haber asistido a su presentación definitiva pero Google ha retrasado indefinidamente su evento del 3 de junio, aunque eso no nos impide seguir recibiendo novedades.

La última tiene que ver con una API localizada en el sistema y que desde XDA Developers han podido activar a través de una aplicación desarrollada a tal efecto. En la API se crea un nuevo espacio para ajustes rápidos en el menú de apagado del sistema, un menú que se prepara para cambiar de aspecto y que ya podemos ver tanto en vídeo como en capturas.

Monedero y ajustes rápidos para domótica

Aunque cada fabricante con capa propietaria tiende a modificar el menú de apagado de los teléfonos, hasta el momento prácticamente todos han seguido más o menos la misma estructura. Pulsamos el botón de apagado y tenemos en pantalla un botón para apagar el teléfono, uno para activar el modo avión y algunos modelos incorporan un botón para reiniciar, e incluso uno para activar el modo silencio.

Android 11 se prepara para hacer que el menú de apagado sea aún más completo y de entrada lo veremos cambiar de posición. El nuevo menú de apagado se parecerá bastante más a los ajustes rápidos del teléfono, apareciendo en la parte superior del teléfono mientras que desaparece la pantalla que estábamos viendo antes de pulsarlo. Tenemos el botón de emergencia, el de bloqueo, el de encendido, el de reinicio... ¿como hasta ahora? Sí, pero con añadidos.

Menu

Bajo la fila de botones que teníamos antes ahora encontramos extras como la función de monedero que nos permitirá decidir con qué tarjeta de crédito queremos pagar usando el NFC del dispositivo. Una pulsación larga en el botón de encendido bastará para hacer aparecer este menú y así activar el sistema de pago. Pero esto no es todo ya que bajo este menú de monedero tendremos ajustes rápidos aparentemente configurables para controlar dispositivos conectados del hogar.

Así, de nuevo una pulsación rápida nos llevará a este menú y podremos controlar la potencia o el color de las luces, encender aires acondicionados, apagar la tele o incluso bloquear la puerta de nuestro coche si también dispone de conexión con el teléfono móvil. Como vemos, Android 11 se prepara para redefinir el menú de apagado de nuestros teléfonos móviles y hacerlo más versátil y útil. O, como poco, mucho más completo.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios