Android 12, algunas de sus características filtradas hasta la fecha como su firewall interno o las mejoras para juegos

Android 12, algunas de sus características filtradas hasta la fecha como su firewall interno o las mejoras para juegos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en 2021 lo que significa que en algún momento de la temporada debe llegar la siguiente versión de Android. Observando la experiencia de los últimos años, nadie duda a estas alturas de que lo que veremos será Android 12 y algunas filtraciones empiezan ya a aparecer entre los medios especializados.

Pero además de estas filtraciones, la propia Google también ha deslizado algunas de sus futuras características, características basadas en sugerencias de los desarrolladores que producen apps y juegos para el sistema operativo. Como por ejemplo, una mejor integración de otras tiendas de apps junto a Google Play, pero vamos a recopilar todo lo filtrado y comentado hasta ahora.

Algunas mejoras que vienen de camino a Android 12

Tienda

Como hemos comentado en la introducción, Google ha escuchado a sus desarrolladores y ha expresado su deseo de que en la próxima versión de Android (véase Android 12) resulte más sencillo instalar otras tiendas de apps en los teléfonos móviles. Google también hará cambios en la política de pagos de Google Play y hará obligatorio su sistema de pago en las compras in-app así como en suscripciones o compras de productos en la nube.

Además de esto, todo apunta a que Google estaría implementando un firewall propietario en las tripas de Android 12. Esto se ha desvelado a través del código de la que parece ser la próxima versión del sistema operativo. En dicho código se hace referencia a un "modo de red restringido", un cortafuegos que impediría el acceso a Internet a apps no autorizadas por el sistema lo que podría aportar un mayor grado de seguridad ante el ataque de malware, aplicaciones pirata y otro tipo de software malicioso.

Mejoras para las apps, en seguridad, en experiencia con juegos y con la multitarea

La gestión de apps instaladas pero en desuso también estaría siendo mejorada para el futuro Android 12. Según parece, en Google estarían trabajando en la adición de un nuevo estado para las apps que lleven tiempo sin usarse. A los estados actuales de las apps instaladas (iniciada, pausada, reanudada, parada, destruída) se uniría un sexto estado: hibernada. No queda claro qué ocurrirá con esas apps que el sistema congelará por su baja frecuencia de uso pero en principio se limitaría su uso de los recursos del teléfono para aportar mayor fluidez al resto.

Pantalla Dividida
Google mejorará la gestión de apps a pantalla partida con 'App Pairs'

Entre las últimas características filtradas encontramos también un nuevo gestor de apps a pantalla partida, uno que aparentemente recibirá el nombre de 'App Pairs' y que hará más sencillo el usar dos apps al mismo tiempo. Google podría permitir seleccionar dos apps de la lista de apps recientes y emparejarlas para que se abran directamente a pantalla dividida. No sabemos si esto se podrá prefijar para que siempre se abran en parejas o si habrá que activarlo en cada ejecución.

Android 12 debe conocerse pronto pues el programa de betas abiertas debe concluir con su lanzamiento en agosto o septiembre

Por último, Android 12 podría incluir soporte completo para la vibración en mandos físicos, algo que mejoraría sobremanera la experiencia de juego con un teléfono móvil, tablet o televisor que incorpore dicha versión del sistema operativo. Así, Android 12 permitiría sincronizar dichos mandos físicos como controladores de juego completos, lo que permitiría explotar los mecanismos de vibración internos de aquellos que los posean como, por ejemplo, los mandos de la PS5 o las nuevas Xbox Series S y Series X.

Todo esto entra dentro de las quinielas de futuras funcionalidades de un Android 12 que deberíamos conocer la primera mitad de este año, pues las distintas fases beta deben desarrollarse antes de un lanzamiento definitivo que se produciría, si el calendario no se desvía demasiado frente a generaciones anteriores, sobre los meses de agosto o septiembre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio