Android 12 Beta 2: ya es posible descargar e instalar la última versión de pruebas de Android 12

Android 12 Beta 2: ya es posible descargar e instalar la última versión de pruebas de Android 12
Sin comentarios

Cumpliendo con el calendario oficial facilitado por Google durante su presentación, Android 12 se encuentra en estos momentos en la fase de segunda beta, la correspondiente al mes de junio. La nueva versión de prueba del sistema se liberó ayer mismo, 9 de junio, y ya se puede instalar en los teléfonos móviles compatibles.

La nueva beta supone ponerse un paso más cerca de la liberación de la versión definitiva, prevista para agosto, y trae consigo mejoras tanto estéticas como de privacidad, al tiempo que aprovecha para introducir un nuevo menú de apagado que ahora se inserta también en los ajustes rápidos del sistema. Veamos qué más trae consigo este Android 12 Beta 2.

Privacidad y más privacidad

Informa la propia Google que la beta 2 de Android 12 tiene un peso de 316MB y que centra sus mejoras principalmente en el campo de la privacidad. Esto lo consigue introduciendo algunas mejoras nuevas pero sobre todo añadiendo un nuevo permiso al 'Panel de privacidad' estrenado en la primera beta y que ahora permite una interacción mayor a los desarrolladores de apps.

Pero lo mejor será que veamos cada novedad introducida por la beta 2 de Android por separado. Empecemos:

  • Panel de privacidad: el panel de privacidad estrenado en la primera beta ya es plenamente funcional y ahora se incluye una nueva funcionalidad para desarrolladores gracias a ACTIONVIEWPERMISSIONUSAGEFOR_PERIOD.
  • Notificación de acceso al micrófono y cámara en segundo plano: ahora Android 12 nos avisa con un punto verde en pantalla cada vez que una aplicación esté accediendo tanto a la cámara como al micrófono, incluso aunque la app esté usándolo en segundo plano. Útil para saber qué apps hacen usos de estos dos componentes si les hemos dado permiso sin querer.
  • Accesos rápidos a los permisos de cámara y micrófono: y continuando con la mejora anterior, la beta 2 de Android 12 ahora coloca estos permisos en el panel de acceso rápido, de forma que podamos desconectarlos con un simple toque en pantalla.
Portapapeles
  • Notificación de acceso al portapapeles: continuamos con las mejoras de privacidad con una nueva función que nos avisa cada vez que una app accede al contenido de nuestro portapapeles. Como en el caso del micrófono y la cámara, útil para saber si una app tiene más permisos de los debidos.
  • Nuevo panel de conexiones: la selección de redes WiFi se hace más sencilla e intuitiva con un pop-up colocado en la parte inferior de la pantalla en el menú de conexiones del sistema. Se mostrarán de forma rápida tanto las redes disponibles como aquella a la que estemos conectados.
Menu Apagado
  • Nuevo menú de apagado y nuevo emplazamiento: el menú de apagado del teléfono cambia y nos muestra los botones de Emergencia, Apagado y Reinicio. Si pulsamos uno de los dos últimos de forma prolongada aparecerá el reinicio en modo seguro, y desaparece el botón de Google Play. Además, el menú de encendido se coloca también en el panel de ajustes rápidos, así que podemos apagar o reiniciar el teléfono desde ahí, con un deslizamiento y un toque en pantalla.

Estas son algunas de las mejoras introducidas por Google en la beta 2 de Android 12, al menos las anunciadas por la propia compañía. Seguiremos investigando para desentrañar todos los misterios de esta Android 12 Beta 2. Estaremos atentos a todo lo que se vaya descubriendo y seguiremos esperando a que llegue agosto para la liberación definitiva del sistema.

Todos los móviles compatibles con la beta de Android 12

Pixel 4a

Más información | Google

Temas
Inicio