Android 12 beta 3 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles

Android 12 beta 3 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles
Sin comentarios

El verano avanza y cada vez estamos más cerca de la versión final de Android 12. Google empezó a lanzar versiones beta o de prueba hace meses y hoy llega la tercera entrega de la que será la próxima gran actualización de Android.

Android 12 beta 3 ya está aquí y ya conocemos todas las novedades que trae, novedades que incluyen la llegada de capturas de pantalla con desplazamiento, el modo juego nativo y otras mejoras a nivel rendimiento. Veamos con detalle todo lo que trae Android 12 beta 3.

Modo juego

Modo juego Android 12

Los modos de juego ya existen en Android, pero hasta ahora eran opciones que los distintos fabricantes incluían en sus capas de personalización. Con Android 12 habrá un modo juego nativo y entre sus funciones destacadas está la de poder ajustar el rendimiento del terminal con cada juego de forma independiente. Se podrá elegir entre tres perfiles: alto rendimiento, estándar o ahorro de batería.

Descarga mientras juegas

Hay otra novedad de Android 12 beta 3 que tiene que ver con los juegos. Su nombre es bastante explícito, 'Juega mientras descargas' y hace justamente eso, permitirnos jugar en el momento en el que se han descargado los elementos esenciales para poder iniciar la partida, mientras el resto sigue descargándose en segundo plano. Tal y como se ve en el GIF, cuando pulsamos en Descargar en Google Play, a los pocos segundos se activa el botón Jugar.

Capturas de pantalla con desplazamiento

Android 12 beta 3

Seguro que te ha pasado más de una vez lo de querer sacar capturas de pantalla de un texto o una conversación y tener que hacer varias para captar todo el contenido. Las capturas de pantalla con desplazamiento nos evitan justamente esto ya que se puede abarcar todo el contenido en una sola imagen más larga.

Igual que con el modo de juego, muchos fabricantes ya cuentan con esta opción en sus capas, pero en Android nunca se había integrado de forma nativa. Para usarla habrá que hacer una captura de pantalla normal y después, cuando se haya abierto la interfaz para editar y compartir la captura, tendremos una opción más llamada 'Capturar más'.

Detección de caras para mejorar la rotación automática

Screenshot 20210715 091002

Si alguna vez te has puesto a mirar el móvil estando tumbado en el sofá o en la cama seguro que te ha pasado lo de que se gire la pantalla y te toque bloquear la rotación. Con la nueva rotación inteligente de Android 12, el sistema usará la cámara frontal para detectar nuestra cara y mantener la pantalla en la orientación correcta.

Más novedades y dispositivos compatibles

Esto no es todo, Android 12 beta 3 también añade otras mejoras como la posibilidad de compartir una web desde la vista de recientes o el nuevo motor de búsqueda AppSearch que indexará el contenido de las apps para que la búsqueda sea mucho más rápida.

La tercera beta de Android 12 ya se puede instalar en los dispositivos Pixel compatibles y otros móviles de marcas asociadas como TCL o Sharp. A continuación os dejamos la lista de móviles compatibles:

Temas
Inicio