Publicidad

Android 12 estrena su primera vista previa: una versión que se centrará en mejorar la experiencia de usuario

Android 12 estrena su primera vista previa: una versión que se centrará en mejorar la experiencia de usuario
Sin comentarios

Ya está aquí Android 12 Developer Preview 1. Google ha lanzado esta noche la primera vista previa de la próxima actualización de Android, una nueva versión muy preliminar que ya pueden instalar los usuarios de un Google Pixel compatible y con la que ya menos tenido una primera toma de contacto.

Como es habitual, en el anuncio de Android 12 Developer Preview Google se limita a listar las novedades más técnicas que mejorarán la seguridad, privacidad y experiencia de usuario.

Así Android 12 mejorará su experiencia de usuario

La mayoría de las novedades que Google ha anunciado tienen que ver con nuevas herramientas que permitirán ofrecer una nueva experiencia de usuario en su sistema operativo y en las aplicaciones.

Para mejorar la calidad de las imágenes de las aplicaciones, y que además ocupen menos espacio, Android 12 añade soporte al formato de imagen AV1 (AVIF). También añaden la transcodificación de los vídeos en HEVC para que en los dispositivos no compatibles con dicho códec puedan reproducir sus vídeos en en el formato AVC. Google informa que la transcodificación de un video de 1080p de un minuto a 30 fps tarda alrededor de unos 9 segundos en un Pixel 4.

Para mejorar el rendimiento del sistema y que las aplicaciones vayan más fluidas vemos como Android 12 optimiza los servicios de primer plano, evitando que las aplicaciones hagan un uso abusivo. También se mejora la capacidad de respuestas de las notificaciones. Al tocar una notificación la aplicación se abrirá sin esperas. Y hablando de las notificaciones, éstas también recibirán un pequeño lavado de cara para estrenar un** diseño más moderno, más fácil de usar y más funcional**.

Para que sea más fácil compartir o pegar imágenes, vídeos y archivos, Android 12 permite a las aplicaciones aceptar contenido de cualquier fuente como portapapeles, teclado o arrastrar y soltar.

Para ofrecer una experiencia más inmersiva como Android 12 añade soporte a los efectos de sonido hápticos. Es decir, que ahora los desarrolladores podrán usar la vibración para crear sensaciones en sus aplicaciones y juegos jugando con fuerza y frecuencia de la vibración a sintonía con la música. Y para ser Android todavía más inmersivo ahora el audio multicanal ahora soporta 24 canales frente a los 8 de las versiones anteriores.

No se olvida de la seguridad y privacidad

Desde hace años, con cada nueva actualización Google no para de mejorar la privacidad y seguridad de Android. En esta nueva versión añade más transparencia y control del uso de las cookies mientras navegamos por sitios y las aplicaciones ya no pueden acceder a la MAC del dispositivo.

Actualizaciones más modulares

Y por último, y una de las novedades más importantes, es que a partir de Android 12 el módulo Android Runtime (ART), en el cual se ejecutan las aplicaciones, se actualizará ahora a través de Google Play. Así Google puede mejorar la compatibilidad, rendimiento y corregir errores sin tener que esperar a que los desarrolladores lancen una actualización de sistema.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio