Publicidad

Android 12 Preview ya es oficial: todas las novedades y móviles compatibles

Android 12 Preview ya es oficial: todas las novedades y móviles compatibles
Sin comentarios

Esperábamos que Android 12 se presentase en algún momento del mes de febrero y finalmente ha ocurrido. La siguiente gran actualización del sistema operativo de Google ha llegado concediendo la gran parte de las características filtradas con anterioridad, y probablemente alguna de las que falte llegue en las versiones para desarrolladores que se liberarán a partir de ahora.

Tras la actual, claro, pues la primera versión instalable ya está en la calle. Con Android 12 los teléfonos que lo reciban se volverán más seguros y eficientes gracias a las diferentes características implementadas por Google, y también se volverán más fáciles de usar. Veamos qué es lo que tiene Android 12 para nosotros.

Ya ha llegado la Android 12 DP1

Como hemos dicho antes, Google ya ha liberado la nueva versión de su sistema operativo, Android 12, y lo ha hecho con la primera versión para desarrolladores. La 'Android 12 Developer Preview 1' o 'Android 12 DP1' ya está entre nosotros, y a bordo de la misma se detectan varias de las novedades que llegarán finalmente a Android 12 cuando se libere la versión definitiva en agosto.

Android 12

Con Android 12 llegan ahora mejoras como las Samesite cookies que se incorporan al sistema WebView y que ofrecen una mayor seguridad y privacidad mientras que navegamos por Internet y que, de paso, restringe el acceso a la MAC en las aplicaciones del sistema. Una navegación más anónima y segura y de forma completamente nativa.

Android 12 soporta ahora la conversión de contenidos HEVC, el formato de vídeo más usado en los últimos tiempos, al formato AVC para aquellas aplicaciones que no sean compatibles con el primero. De esta forma se extiende el uso del HEVC sirviendo Android 12 de intermediario en caso de no ofrecer soporte nativo. También se incluye el soporte para las imágenes AVIF, más eficientes en compresión que las JPG.

Avif

Otras características que llegan a Android 12 son las siguientes:

  • Insertar contenido enriquecido en las apps que ahora soportan arrastrar y soltar, contenidos copiados, inserciones desde el teclado, etc.
  • Efectos de sonido hápticos en los que el motor de vibración interviene en la experiencia multimedia.
  • Audio multicanal y espacial para soportar hasta 24 canales de sonido.
  • Navegación por gestos mejorada gracias a una nueva API que los hace más sencillos.
  • Notificaciones mejoradas con un diseño más moderno y funcional, que además incluye nuevas animaciones. También se mejora la capacidad de respuesta en las mismas bloqueando apps de terceros que interfieren con el sistema.
  • Compatibilidad mejorada con las apps y diversos cambios, como la actualiación del Android Runtime (ART) desde Google Play, agilizando así la corrección de errores y la llegada de mejoras.

Los móviles compatibles con la Android 12 DP1

Pixel 5

Como de costumbre, los teléfonos Pixel de Google se ponen en primer lugar para poder probar esta versión para desarrolladores de Android 12. Así que la podremos instalar en los Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. Aquí están las instrucciones de actualización.

El calendario de actualizaciones y betas de Android 12

Calendario

La versión para desarrolladores número uno se ha liberado ya, pero Google también ha anunciado cuál será su calendario para las siguientes liberaciones. Un calendario que comprende desde esta primera versión a la liberación definitiva en el mes de agosto. Éstos serán los pasos intermedios:

  • Febrero: Android 12 Developer Preview 1.
  • Marzo: Android 12 Developer Preview 2.
  • Abril: Android 12 Developer Preview 3.
  • Mayo: Android 12 Beta 1.
  • Junio: Android 12 Beta 2.
  • Julio: Beta 3.
  • Agosto: Android 12 Beta 4.
  • Agosto: Versión candidata.
  • Agosto: Versión final.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio