Android 14 Beta ya tiene su primera fecha marcada en el calendario, y el fin de las betas de Android 13 también

Android 14 Beta ya tiene su primera fecha marcada en el calendario, y el fin de las betas de Android 13 también
1 Comentario

Esto no se detiene. Los responsables de los distintos sistemas operativos parecen no querer salirse de su actual ritmo de lanzamientos y nos van a dar una nueva versión cada año. Así que si lo último que vimos llegar al mundo Google fue Android 13, para el próximo año 2023 tendremos entre nosotros Android 14. Y ahora, además, se ha publicado un calendario que pone fechas más o menos concretas sobre nuestra pantalla.

No es habitual que Google anticipe la llegada de la beta de un sistema operativo con tantos meses de adelanto, pero así lo ha hecho con Android 14. La información proviene de la propia página de Google para el sistema operativo y en ella se indica claramente cuál será el último paso para las betas de Android 13 (actualmente las QPR) y en qué momento veremos llegar la primera de Android 14. Marcad abril de 2023 en el calendario.

Calendario de Android 13. Copiar. Android 14. Pegar.

La información oficial por parte de Google aterriza desde la sección 'Preguntas frecuentes' de la página del programa beta de Android. Allí es donde se nos cuenta que las actuales betas de Android 13 (las QPR que se acabarán convirtiendo en 'Feature Drops' para los Pixel) finalizarán el próximo mes de marzo de 2023. Dejando paso, obviamente, para la llegada de Android 14 Beta.

Google ha dejado claro en su programa de actualizaciones que la primera QPR (Quarterly Platform Release) de Android 13 llegará el próximo mes de septiembre, que arranca en un par de días. Será la Android 13 QPR1 Beta para quienes estén suscritos al programa de betas de la compañía. La Android 13 QPR2 Beta aterrizará en el mes de septiembre, y la última versión beta se liberará en marzo de 2024.

Si Google cumple con el calendario de años anteriores (incluyendo el de éste), en algún momento del mes de febrero se anunciará Android 14 de forma oficial y llegará al mercado la primera versión previa para desarrolladores. La Android 14 DP1 o Android 14 Developers Preview 1. La primera beta de Android 14 debería llegar, por tanto, para el mes de abril, tras un par de DPs más de los de Mountain View.

Con este calendario, Google repetiría el que ha llevado a cabo con Android 13 por lo que podría repetirse también lo de que Android 14 se libere para todos los públicos en el mes de agosto del año próximo. Estaremos atentos a todo lo que vaya aconteciendo sobre el futuro Android 14. Mientras tanto, pongamos los ojos en el próximo mes de abril de 2024, la fecha de la primera versión beta. Preparad vuestros Pixels.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio